Blogia
pcctoros

Contenidos de Toros para todos domingo 28 de agosto de 2011

El próximo domingo 28 de agosto, el  programa Toros para Todos  de Canal Sur TV, continúa con su horario de verano, a las dos menos cuarto. En esta nueva aventura visitaremos la ganadería de Martín Lorca, en la localidad sevillana de Castillo de las Guardas. Allí veremos cómo apartan a la cabeza de camada de la próxima temporada. Es decir escogen entre los novillos utreros, aquellos que son más grandes y con más cornamenta. Que serán los primeros que se lidien el año próximo.

Una maniobra complicada ya que los novillos no están por la labor de abandonar el cercado que ocupan.

Y en el segundo reportaje de campo conoceremos a un toro amante de la soledad. Pertenece a la ganadería de Villamarta y le gusta perderse y aislarse en la dehesa.

El toro solitario huye del cercado que comparte con el resto de los toros y es capaz de cruzar un lago en busca de la compañía de los cabestros, sus únicos amigos.

En el espacio destinado a la actualidad taurina, disfrutaremos con los mejores momentos de las ferias más importantes de agosto: Málaga, Almería y Bilbao.

Rescataremos los mejores momentos del gran triunfo de Morante de la Puebla en Bilbao. Morante abandonó a hombros el Coso de Vista Alegretras cortar dos orejas a un toro de Núñez del Cuvillo. En Almería el protagonista fue Miguel Ángel Perera. El diestro extremeño abrió la primera Puerta Grande de la Feria de la Virgen del Mar, tras cortar dos orejas en la corrida de Victoriano del Río.

Y volveremos  a vivir los instantes más emotivos del triunfo de Ruíz Miguelen Sanlúcar. El torero de La Isla hizo alarde de torería, sabiduría y excelente forma física frente a toros de Fuente Ymbro. Manteniendo una “sana rivalidad” con sus compañeros de cartel: Juan José Padilla y Finito de Córdoba

En el capítulo de rejones el protagonista será el “Ciclón de la Puebla”… Diego Ventura… que con sus caballos triunfó a lo grande en La Malagueta.

 Conoceremos también a una nueva promesa: “Calerito”, un jovencísimo novillero de sólo once años que con mucho valor y sin perder la sonrisa, se enfrenta a una vaca… soñando con ser figura del toreo.

No faltarán nuestras secciones habituales, como el trono de la semana, nuestro Orobroy y en nuestra particular encuesta a las figuras del toreo, esta semana les preguntaremos ¿Qué admiras más en una persona?

0 comentarios