Blogia
pcctoros

Cita con la tauromaquia en América, la feria de León Guanajuato (México) 2012

Seis corridas de toros, dos de las cuales, serán mixtas tendrá lugar este año en el coso mexicano de León. En esta feria taurina estará la máxima representación del toreo de México como son el rejoneador Jorge Hernández Gárate y los matadores de toros, Juan Pablo Sánchez (este en dos tardes), Arturo Saldívar, Eulalio López “Zotoluco”, Diego Silveti, Rafael Ortega, Arturo Macías, Joselito Adame, Ignacio Garibay, Fernando Ochoa, Ismael Rodríguez, Alfredo Gutiérrez, Octavio García “El Payo” y Gerardo Adame. En cuanto a la representación francesa irá en dos tardes el diestro Sebastián Castella y en la española irán tres grandes figuras del toreo como son el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros Alejandro Talavante y Antonio Barrera.

Viernes 20 de enero del 2012: Trofeo San Sebastián: Toros de Begoña para el rejoneador Jorge Hernández Gárate y los matadores de toros Sebastián Castella, Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar.

Sábado 21 de enero del 2012: Toros de Teófilo Gómez para Eulalio López “El Zotoluco”, Sebastián Castella y Diego Silveti.

Domingo 22 de enero del 2012: Toros de Bernaldo de Quirós para Rafael Ortega, Alejandro Talavante y Juan Pablo Sánchez.

Sábado 4 de febrero del 2012, mixta: Dos toros para rejones de Fernando de la Mora para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y cuatro toros para la lidia a pie de San Isidro para Arturo Macías y Joselito Adame.

Domingo 5 de febrero del 2012: Ocho toros de Villacarmela para Ignacio Garibay, Fernando Ochoa, Ismael Rodríguez y Alfredo Gutiérrez.

Lunes 6 de febrero del 2012: Toros de San Isidro para Antonio Barrera, Octavio García “El Payo” y Gerardo Adame.

Ficha de la plaza de toros de León (México)

Plaza de toros de León Guanajuato (México) “Coso de la Luz”: Este coso mexicano ha dispuesto de diferentes plazas de toros antes de su inauguración la que actualmente esta abierta. Se inauguró el 16 de septiembre de 1961 por los diestros Manuel Capetillo, Juan Silveti y Felipe Rosas que se las entendieron con un encierro de Valparaíso, cuenta con un aforo de 10000 espectadores.

0 comentarios