Blogia
pcctoros

Cita con la tauromaquia en América, la feria de la Macarena de Medellín (Colombia)

Una nueva feria de Colombia empieza el sábado 21 de enero, como es la feria de la Macarena de Medellín. Durante varias semanas, este coso colombiano acogerá en su feria taurina cuatro corridas de toros, una novillada con picadores, una corrida de rejones y un festival nocturno. Este maravilloso ciclo taurino acudirán a este ciclo colombiano, los toreros españoles Iván Fandiño, David Mora, Manuel Jesús “El Cid”, José María Manzanares, Antonio Barrera, Diego Urdiales y como no, el rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza. En cuanto a la representación colombiana estarán los rejoneadores Andrés Chica y Francisco Javier García y los matadores de toros José Gómez “Dinastía”, Juan Solanilla, Luis Bolívar (que hará tres paseíllos en el ciclo colombiano).  

Sábado 21 de enero: Toros para rejones de Dos Gutiérrez para Antonio Ribeiro Telles, Pablo Hermoso de Mendoza y Andrés Chica.

Sábado 28 de enero: Toros de La Carolina para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, José Gómez “Dinastía” y Sebastián Castella.

Sábado 4 de febrero: Un toro para rejones de Vistahermosa para el rejoneador Francisco Javier García y seis toros para la lidia a pie de Santa Bárbara para Iván Fandiño, David Mora y Juan Solanilla.

Domingo 5 de febrero: Novillos de Cerro Bermejo para Camilo Pinilla, Juan Duque y Luís Miguel Castrillón.

Viernes 10 de febrero: Festival nocturno. Un novillo para rejones de Vistahermosa para el rejoneador Francisco Javier García y seis novillos para la lidia a pie de La Carolina para Diego Urdiales, Manuel Jesús “El Cid”, Luis Bolívar, Iván Fandiño, David Mora y el novillero Juan de Castilla.

Sábado 11 de febrero: Toros de Ernesto Gutiérrez para Manuel Jesús “El Cid”, José María Manzanares y Luís Bolívar.

Sábado 18 de febrero: Concurso de ganaderías. Toros de Vistahermosa, Achury Viejo, El Encenillo, Agualuna, Ernesto Gutiérrez y La Carolina para Antonio Barrera, Ramsés Ruiz “Ramsés” y Luís Bolívar.

Ficha de la plaza de toros de Medellín (Colombia):

Plaza de toros de Medellín (Colombia), este coso colombiano conocido por el nombre de “La Macarena” fue inaugurado el 4 de marzo de 1945 de la que hicieron el primer paseíllo Alfonso Ramírez “El Calesero”, Juan Belmonte Campoy y Luis Briones que lidiaron toros de Clara Sierra. Cuenta con un aforo de 10200 espectadores.


 

0 comentarios