Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del miércoles 6 de junio

Dos interesantes corridas de toros se han celebrado esta tarde en España. Comenzamos el resumen con lo vivido en la Corrida de la Beneficencia de Madrid, en la que Alejandro Talavante ha abierto su tercera Puerta Grande de su carrera profesional al cortar una oreja a cada uno de sus toros, a uno de Victoriano del Río y a otro de Joaquín Núñez del Cuvillo en la que el extremeño ha demostrado su raza y su casta ante los dos mejores toros. José María Manzanares se estrelló con dos mansos sin suerte y Morante de la Puebla tuvo una mala actuación siendo abroncado tras despachar al cuarto toro. Cerramos el resumen con lo acontecido en la segunda de la feria del Corpus de Granada en la que Miguel Hidalgo obtuvo un gran triunfo en la tarde de su alternativa cortando las dos orejas de su segundo toro, de la ganadería de Peñajara, que lidió un encierro desigual. Y se llevaron también una oreja en la tarde de su presentación, los toreros David Mora e Iván Fandiño.  

Madrid, 6 de junio de 2012. Toros de Núñez del Cuvillo y Victoriano del Río (3º y 4º), desiguales de presentación. Segundo y quinto más lavados de cara. 1º) Manejable. 2º) Manso, encastado. 3º) Bravo, encastado. 4º) Brusco, bruto. 5º) Geniudo, sin clase. 6º) Bueno por el pitón derecho. MORANTE DE LA PUEBLA: Silencio y bronca; MANZANARES: Silencio en ambos; y ALEJANDRO TALAVANTE: Oreja y oreja. Entrada: Lleno de "No hay billetes". Preside la corrida desde el Palco Real la Infanta Doña Elena -a quienes los tres toreros brindaron sus primeros toros-, acompañada de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Ana Botella, alcaldesa de la ciudad. Las dos rayas concéntricas del tercio lucieron color rojo por expreso deseo de Morante de la Puebla.

Granada, miércoles 6 de junio de 2012. Toros de Peñajara. IVÁN FANDIÑO: Ovación con saludos y oreja con petición de la segunda; DAVID MORA: Oreja y silencio; MIGUEL HIDALGO, que tomaba la alternativa: Ovación con saludos y dos orejas. Entrada: Un cuarto. Miguel Hidalgo se doctoró con el toro Magnolio, número 106, de pelo negro, nacido en 01/08 y de 471 kilos de peso.

0 comentarios