Blogia
pcctoros

Pedro Alberto “El Gastoreño” cumple 34 años de edad

El novillero Pedro Alberto Salguero Atienza conocido en el mundo taurino por “El Gastoreño” cumple 34 años de edad. Es uno de los habituales visitantes de pcctoros.blogia.com en la que siempre nos da la reseña de las novilladas sin picadores que se celebra todos los domingos en la plaza de toros malagueña de Marbella y cuando torea en dicha plaza, don Pepe, su padre nos da la reseña. Y como no, hace sus labores en los jardines de las calles y barrios de Marbella. Con motivo de su cumpleaños le vamos a homenajear. 

Pedro Alberto Salguero Atienza “El Gastoreño” nació en Ronda (Málaga) el 5 de junio de 1978. Aunque se cría en el pueblo gaditano de El Gastor. Es el segundo de cinco hermanos, y desde pequeño le picó el gusanillo de ser torero. Debutó con picadores en Algodonales (Cádiz) el 7 de abril de 1996, compartiendo cartel con Niño de Leo y con Ramón Mateos “Morita” lidiando novillos de la ganadería de los Herederos de Antonio Gavira Martín. Fue una tarde inolvidable para Pedro cortando en esta novillada cuatro orejas y un rabo. En su carrera profesional ha lidiado grandes camadas ganaderas como Soto de la Fuente y entre otras ganaderías. En las siguientes campañas toreó muy pocos festejos, y en octubre del 98 debutó en Sevilla lidiando una novillada de Martín Lorca compartiendo cartel con Antonio Barea y Cristóbal Salguero “Tobali” (actualmente mayoral de la ganadería de Martín Lorca). En 2004 actuó en Marbella en un festival compartiendo cartel con varios toreros de Marbella. Tras cuatro años de silencio, en 2008 volvió a vestirse de luces, en la misma plaza de toros de Marbella el 18 de mayo lidiando una novillada de La Palmosilla cortando una oreja de cada novillo. Al año siguiente, viví por primera vez una actuación de Pedro, esta vez lo vi el 14 de febrero del 2009 en la plaza de toros de Algeciras (Cádiz) cortando una oreja. La pasada temporada actuó tres veces en Marbella abriendo dos puertas grandes los días 12 de septiembre y 24 de octubre. En su última comparecencia, el 26 de diciembre, tuvo mala suerte con la espada y recibió los tres avisos en su segundo novillo. Esta temporada 2012 comenzó lidiando una novillada sin picadores lidiando un novillo de Las Hermanillas y otro de Los Palacios, tuvo una actuación muy buena pero tuvo una desafortunada actuación escuchando cinco avisos. Dos de su primer novillo y tres en su segundo. Pero tuvo Pedro una lidia realmente buena pero estropeada por la espada.

Estos son las estadísticas de años anteriores de Pedro Alberto “El Gastoreño”

2011: 3 novilladas sin picadores, 4 orejas y ningún rabo.
2010: 3 novilladas sin picadores, 4 orejas y ningún rabo.
2009: 1 festival y 1 oreja.

Yo tuve el privilegio de verlo de luces en Marbella este año 2012 en la primera novillada sin picadores de la temporada y lo vi muy bien en sus dos novillos pero el mal manejo de la espada le privó de cortar dos o mas orejas. Esa tarde tuve un bonito brindis de Pedro que estaba sentado en una barrera del tendido 8 y a mis padres que fueron conmigo a ver esa novillada.

0 comentarios