Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del viernes 22 de junio del 2012

El dolor de la cogida grave de Miguel Ángel Perera sufrida esta tarde en Alicante, el triunfo de Pablo Hermoso de Mendoza en Badajoz y el indulto del toro Pegajoso de Joaquín Núñez del Cuvillo en la feria de Algeciras (Cádiz) por parte de David Fandila “El Fandi” ha sido lo mas interesante del viernes 22 de junio en la jornada taurina de hoy. Comenzamos el resumen con lo vivido en la primera de la feria de San Juan de Badajoz en la que Pablo Hermoso de Mendoza ha sido el triunfador del festejo al cortar dos orejas de su segundo toro, del cuarto toro de la tarde de un encierro correcto de presentación de Luis Terrón Díaz. También se llevaron una oreja cada uno sus compañeros de cartel Diego Ventura y Joao Moura Caetano. Nos vamos hasta la feria Real de Algeciras (Cádiz) en la que Morante de la Puebla no pudo cortar trofeos en el cuarto toro, un bravo Cuvillo, al que Morante lo estropeó con la espada. Una gran faena de José María Manzanares al sexto toro de la que cortó una oreja de peso, y el gran acontecimiento se vivió en el quinto toro de la tarde, de nombre Pegajoso, un buen mozo colorado en la que David Fandila “El Fandi” le realizó una gran faena y el toro de Joaquín Núñez del Cuvillo le perdonaron la vida. Cerramos el resumen con lo vivido en la feria de San Juan de Alicante en la que se ha vivido la cara y la cruz del toreo, en la que Miguel Ángel Perera ha resultado herido de gravedad por el tercer toro de la tarde, un toro del Puerto de San Lorenzo propinándole una grave cornada de 23 centímetros en el muslo derecho, pero tras levantarse de la cornada, el diestro de Puebla del Prior siguió toreando con la pierna derecha sangrando a borbotones. Una gran estocada en lo alto puso en sus manos las dos orejas, impidiéndole al extremeño salir a hombros por la puerta grande de Alicante. En esa misma tarde sus compañeros de cartel Enrique Ponce se libró de auténtico milagro de una cornada en el cuarto toro, pero gracias a dios todo quedó en un susto, cortando una oreja. Sebastián Castella también cortó una oreja del quinto toro. En resumen la cara del toreo se han dado cita en dos plazas de toros en Badajoz y Algeciras (Cádiz) respectivamente y en la de Alicante fue la cruz del toreo con la grave cogida de Miguel Ángel Perera que le mantendrá apartado de los ruedos durante unos días.

Plaza de toros de Badajoz. Media plaza en la primera de la feria. Corrida de rejones con toros de Luis Terrón (correctos de presentación, distraído el 1º y el peor el 6º) para los rejoneadores: 

Pablo Hermoso de Mendoza: Silencio y dos orejas.
Diego Ventura: Silencio y una oreja con fuerte petición de la segunda.
Joao Moura Caetano: Una oreja y aplausos.

Algeciras. Viernes 22 de junio. Toros de Núñez del Cuvillo, el 5º, indultado. MORANTE DE LA PUEBLA: Silencio y ovación con saludos; EL FANDI: Ovación con saludos y dos orejas simbólicas; MANZANARES: Silencio y una oreja. Entrada: Dos tercios. El Fandi indultó al toro Pegajoso, número 73, de pelo colorado, nacido en 2008 y de 510 kilos de peso.

Alicante. Viernes 22 de junio. Toros del Puerto de San LorenzoENRIQUE PONCE: Ovación con saludos, una oreja y palmas; SEBASTIÁN CASTELLA: Palmas y una oreja; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Dos orejas (herido grave). Entrada: Dos tercios.

Miguel Ángel Perera sufrió una cornada en la cara interna del muslo derecho, ascendente de 23 centímetros que afecta al músculo sartorio y semimembranoso. Pronóstico grave. El percance se produjo cuando toreaba el tercero de la tarde y primero de su lote. Tras las primeras curas en la enfermería de la plaza, el torero ha sido trasladado al hospital del Perpetuo Socorro de Alicante donde será intervenido.

 

0 comentarios