Blogia
pcctoros

Saúl Jiménez Fortes y Alejandro Talavante cortan una oreja en la séptima de la feria de Málaga

Hoy la plaza de toros de Málaga ha acogido el séptimo festejo taurino de la feria de Málaga en la que ha habido mas gente que en días anteriores y en ella traían a tres figuras del toreo como son Julián López "El Juli", Alejandro Talavante que entraba en el cartel por el lesionado José María Manzanares y el malagueño Saúl Jiménez Fortes en su primera tarde ante sus paisanos. Abrió la corrida un bonito toro de Domingo Hernández de pelo colorado ojo de perdiz en la que el diestro madrileño "El Juli" recibió con unas verónicas templadas y remató con media verónica. El diestro madrileño hizo lo que pudo ante un buen mozo en la que el maestro Juli saludó una gran ovación. En el cuarto el maestro Juli lo intentó pero se pegó un tremendo arrimón jugándose la cornada pero no tuvo suerte, saludando otra cariñosa ovación. El extremeño Alejandro Talavante ha calado en los tendidos de La Malagueta con dos faenas realmente mágicas, sin lugar a dudas la mas redonda la del quinto toro, a un bravo Garcigrande en la que el diestro lo toreo maravillosamente bien, realizando arrucinas, pases cambiados con la mano izquierda y gran faena del extremeño de la que perdió la Puerta Grande Manolo Segura por un pinchazo, ese pinchazo, le ha privado al diestro de las dos orejas y de la salida a hombros por la Puerta Grande Manolo Segura. En el segundo hizo una buena faena, y el público cariñoso con los tres espadas le obligó a saludar una gran ovación. Quien se ha librado de una grave cogida ha sido Saúl Jiménez Fortes en el tercero de la suelta, que durante la faena de muleta, en una de las fases, el toro de Garcigrande, que resultó muy peligroso, volteó dramáticamente al malagueño y nos temíamos que Saúl tenía dos cornadas, una en el pecho y otra en la pierna, pero todo quedó en un susto y Saúl sacó su raza torera y mató al toro de un estoconazo y cortó una oreja de mucho peso tras jugarse literalmente la vida. En el sexto le hizo faena pero el toro intentó rajarse, en resumen, gran tarde de toros en Málaga con una lección taurina de Alejandro Talavante y lección de casta y de entrega en Saúl Jiménez Fortes y raza de Julián López "El Juli".

Arrastres de los toros: Ovación, ovación, pitos, pitos, ovación y ovación.

Málaga, 16 de agosto de 2012. Un toro de Domingo Hernández (1º) y cinco de Garcigrande. Corrida noble pero floja y justa raza. El mejor fue el quinto. El tercero, peligroso. EL JULI: Saludos en ambos; ALEJANDRO TALAVANTE: Saludos tras aviso y oreja tras aviso; y JIMÉNEZ FORTES: Oreja y saludos tras aviso. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Cartel para mañana en Málaga: Toros de Alcurrucén para Enrique Ponce (reaparición), Salvador Vega y Miguel Ángel Perera.

0 comentarios