Blogia
pcctoros

Grave percance del rejoneador Joao Moura hijo

El rejoneador portugués Joao Moura hijo ha sufrido un serio y ‘preocupante‘ percance mientras entrenaba en su finca en Elvas (Portugal). El luso sufrió una caída de uno de sus caballos con la poca fortuna de que le cayó encima, provocando varios lesiones tanto en la pierna izquierda, como en el tronco, cara y, concretamente, en el ojo derecho, donde tiene ‘lesiones profundas’. Moura fue rápidamente trasladado a Badajoz, donde fue atendido en varios centros de la ciudad que le han diagnosticado un ‘esguince de grado II en el tobillo izquierdo’, así como una ‘queratopatía traumática’ con ‘erosión corneal profunda’. Dada la gravedad de sus lesiones, será Joao Moura padre el encargado de sustituir a su hijo en la corrida de toros del próximo 25 de septiembre en Santarem. De este modo, el cartel será un mano a mano entre Joao Moura y Joao Telles para lidiar toros de Antonio Silva. Actuarán, asimismo, los forcados de Santarem. Este es el comunicado al completo:

‘Lamentando profundamente este comunicado, anunciamos que el jinete João Moura Jr. ayer, al final de la mañana, mientras entrenaba en su caserío de Elvas, sufrió una caída de un caballo con la poca fortuna de que le cayó encima, provocando varios lesiones tanto en la pierna izquierda, también en el tronco, cara y consecuentemente en el ojo derecho generando lesiones profundas y preocupantes.

Inmediatamente fue trasladado al Centro Médico Mafre Salud de la ciudad de Badajoz, donde fue atendido de todas las lesiones. Posteriormente, por consejo de la propia clínica, fue trasladado a la ciudad de Cáceres y atendido en la Clínica Oftalvist, clínica de la especialidad de Oftalmología donde se sometió a tratamiento. En la clínica de Badajoz le diagnosticaron las siguientes lesiones: “Esguince grado II tobillo izquierdo”. Inmoviliza con botines de yeso.

En la clínica oftalmológica, el diagnóstico fue el siguiente: “Queratopatía traumática” (encontramos erosión corneal profunda de casi toda la superficie en OD y remanentes de tierra en la conjuntiva tarsal y fondo de saco, que limpiamos profusamente con hermosteta y BSS)

La empresa Praça Maior ya tiene en su poder los certificados médicos que acreditan lo sucedido.

El cavaleiro João Moura Jr. agradece públicamente la forma en que fue recibido y tratado en cualquiera de las clínicas donde fue atendido, y lamenta profundamente no poder estar el día 25 del mes en el Monumental de Santarém en uno de los carteles anunciados y en una de las plazas que más ilusión le hacía.

0 comentarios