Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del miércoles 29 de agosto del 2012

Esta tarde se han celebrado cinco interesantes festejos taurinos en España con varios festejos taurinos con resultados realmente interesantes. Empezamos el resumen con el inicio de la feria de San Antolín de Palencia en la que ha comenzado con la primera puerta grande para el novillero Curro de la Casa que ha cortado una oreja de cada novillo que lidió, de la vacada del maestro Pedro Martínez “Pedrés” que salió un encierro muy bien presentado con clase pero con las fuerzas muy justas. Sin suerte tuvieron sus compañeros de Diego Hermosilla y Javier Jiménez. Saltamos Castilla y León y nos vamos a Castilla La Mancha para irnos a Cuenca de la que hoy se ha echado el cierre a la feria de San Julián con una corrida de rejones en la que el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza cortó una oreja de cada toro que lidió de la vacada sevillana de José Benítez Cubero y de María Pallarés (el segundo hierro de la casa ganadera). En ese festejo Diego Ventura cortó una oreja de su primer toro y no tuvo suerte en la corrida de hoy, la rejoneadora Noelia Mota. Nos vamos hasta la Comunidad de Madrid, hasta San Sebastián de los Reyes  de la que hoy ha empezado su feria taurina con una corrida de toros de Buenavista, (propiedad de Clotilde Calvo) que resulto brava en todo, de la que dos toreros de San Sebastián de los Reyes como son Gabriel Picazo y José Ramón García “Chechu” cortaron cada uno dos orejas y abrieron la puerta grande. Pudo acompañarles a hombros el mexicano Juan Pablo Sánchez pero el mal uso del estoque privó al torero azteca de salir a hombros, dando una vuelta al ruedo. Volvemos a Castilla y León para contarles lo acontecido en la plaza de toros segoviana de Cuéllar en la que hoy han vivido una gran tarde de toros con los tres toreros a hombros, Juan José Padilla, David Fandila “El Fandi” y Javier Herrero se repartieron siete orejas de las reses salmantinas de Carlos y Loreto Charro. Y cerramos este resumen con lo vivido en la segunda de la feria de San Agustín de Linares (Jaén) en la que Manuel Jesús “El Cid” cortó una oreja de cada toro al igual que Alejandro Talavante de la vacada jiennense de Román Sorando, dos ovaciones saludó Sebastián Castella que se llevó el peor lote con diferencia.

En resumen varios triunfos en varias plazas de toros y con triunfos y grandes tardes de toros vividas en la jornada taurina del miércoles 29 de agosto de 2012.

Palencia, 29 de agosto de 2012. Novillos de Hermanos Martínez Pedrés, muy bien presentados, con clase pero con las fuerzas muy justas. DIEGO HERMOSILLA: Silencio y silencio; JAVIER JIMÉNEZ: Silencio y silencio; CURRO DE LA CASA: Oreja y oreja. Entrada: Un tercio.

Cuenca, 29 de agosto de 2012. Toros para rejones de Benítez Cubero y María Pallarés (1º y 3º). HERMOSO DE MENDOZA: Oreja y oreja; DIEGO VENTURA: Oreja y ovación; NOELIA MOTA: Aplausos y división de opiniones. Entrada: Tres cuartos largos.

San Sebastián de los Reyes (Madrid), miércoles 29 de agosto de 2012. Toros de Buenavista. 1º) Encastado, con movilidad y poder; 5º) Bueno, noble y con fijeza; 6º) Soso. GABRIEL PICAZO: Dos orejas y ovación con saludos; CHECHU: Palmas y dos orejas; JUAN PABLO SÁNCHEZ: Silencio y vuelta al ruedo; Entrada: Menos de un cuarto.

Cuéllar (Segovia). Toros de Carlos y Loreto Charro. Juan José Padilla, oreja y dos orejas; El Fandi, oreja y oreja; Javier Herrero, oreja y oreja. 

Linares (Jaén), 29 de agosto de 2012. Toros de Román SorandoEL CID: Oreja y oreja con fuerte petición de la segunda; SEBASTIÁN CASTELLA: Palmas y palmas; y ALEJANDRO TALAVANTE: Oreja y oreja. Entrada: Menos de media.

0 comentarios