Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del sábado 8 de septiembre del 2012

Ronda (Málaga), 8 de septiembre de 2012. LVI Corrida Goyesca. Toros de Núñez del Cuvillo. RIVERA ORDÓÑEZ "PAQUIRRI": Silencio tras aviso y oreja con petición de la segunda; EL FANDI: Silencio y oreja; y ALEJANDRO TALAVANTE: Oreja y silencio. Entrada: Casi lleno.

Dax (Francia). Toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de interesante juego. EL CID: Ovación tras aviso y silencio; IVÁN FANDIÑO: Oreja con petición de otra tras aviso; y DAVID MORA: Silencio y oreja. Entrada: Lleno aparente.

Arles (Francia), 8 de septiembre de 2012. Corrida Goyesca. Todos de Carmen Lorenzo (1º) y San Pelayo (4º), para rejones, y Victoriano del Río y Toros de Cortés (3º). HERMOSO DE MENDOZA: Silencio y dos orejas; JUAN BAUTISTA: Dos orejas y silencio; y MANZANARES: Ovación y silencio tras dos avisos. Entrada: Más de dos tercios. La decoración del ruedo corrió a cargo del pintor Laurent.

Albacete, 8 de septiembre de 2012. Toros de Puerto de San Lorenzo y uno (3º) de Ventana del Puerto. RUBÉN PINAR: Oreja y oreja; MIGUEL TENDERO: Aplausos y una oreja; y JIMÉNEZ FORTES: Oreja y ovación. Entrada: Algo más de media.

Valladolid, 8 de septiembre de 2012. Toros de Valdefresno, de poco juego salvo el quinto. EL FUNDI: Silencio y saludos; JAVIER CASTAÑO: Silencio y oreja; JOSELILLO: Palmas en ambos. Entrada: Menos de media.

Parte facultativo del banderillero Marcos Galán: "Herida inciso contusa por asta de toro de unos 20 centímetros de longitud de trayecto ascendente desde su entrada en la región inguinal izquierda que en su trayecto perfora la aponeurosis de los músculos oblicuos del abdomen, contunde el oblicuo menor y el transverso y expone el peritoneo sin evidencia de perforación en la exploración quirúrgica. Además el paciente presenta una contusión cervical que se inmoviliza con collarete y otra de hombro derecho. En la técnica operatoria, anestesia general, apertura amplia de todo el trayecto, limpieza y extirpación de los músculos contundidos y reconstrucción por planos de la pared abdominal, dejando dos drenajes. El paciente es trasladado al clínico de Valladolid para estudio radiológico del cuello y valorar la contusión del hombro derecho. Pronóstico grave". Firmado por el Dr. Antonio María Mateo, cirujano jefe de la enfermería.

Santoña (Cantabria). Toros de Sánchez Arjona para Uceda Leal, ovación y oreja; Antonio Ferrera, oreja y oreja y Francisco Marco, oreja y ovación.  

Calasparra (Murcia) - Novillos de Cebada Gago y un sobrero (3º) de Eugenio Frías. Miguel de Fernando, ovación y ovación; Diego Fernández, oreja y silencio tras aviso; Luis Miguel Castrillón, silencio y oreja.

FESTIVALES

Baltanás (Palencia) Novillos de Miranda de Pericalvo. Óscar Higares, oreja y dos orejas; Iván García, dos orejas y oreja y el novillero Santiago Esplá, dos orejas.

Adra (Almería) Novillos de Martelilla. El rejoneador Pedro Hernández El Cartagenero, dos orejas y dos orejas y rabo; y los matadores de toros Jesulín de Ubrique, dos orejas y dos orejas y rabo; José Olivencia cuatro orejas y el novillero Pedro Benavides, dos orejas y rabo. Informó Pedro Ruiz.

Puebla de Sancho Pérez (Badajoz) Se lidiaron novillos por este orden de Sánchez Urbina, Luis Albarrán, Bernardino Piriz, Los Espartales (vuelta al ruedo), Guadalest y Torregrande. Los rejoneadores Luis Miguel Correa, oreja, Pablo Ramos, dos orejas y los matadores de toros Javier Solís, dos orejas Miguelín Murillo, dos orejas y rabo, Emilio de Justo, dos orejas y el novillero Luis Miguel Naharro, oreja.

Velada (Toledo) Novillos de Valdeolivas. Javier Valverde, oreja y oreja y Serafín Marín, oreja y dos orejas.

Miranda de Castañar (Salamanca). A beneficio de Javier Roda. Cinco utreros, el quinto indultado, y un eral de vuelta al ruedo de Juan Manuel Criado. Juan Mora, dos orejas; Diego Urdiales, dos orejas; Alberto Lamelas, dos orejas; Esaú Fernández, dos orejas; Juan del Álamo, dos orejas y rabo simbólicos; y el novillero Carlos Navarro, dos orejas.

San Esteban de Gomar (Soria). Cinco novillos de Maria Luisa Paniagua para Rafael Camino, ovación y oreja; Javier Herrero, oreja y oreja y Juan Bellido ’Chocolate’, dos orejas.

ATECA (Zaragoza). Con plaza casi llena se lidiaron cinco novillos de Los Guateles, bien presentados y de buen juego en general, siendo mejores segundo, quinto y sobre todo el primero. 

El rejoneador Mario Pérez Langa: Una oreja y dos orejas y rabo en el sobrero que regaló.
Mari Paz Vega: Dos orejas.
Jesús Millán: Dos orejas.
El novillero Pablo Gallego: Dos orejas.

Colmenar del Arroyo (Madrid). Novillos de Hermanos Quintas. Ivan Vicente oreja y ovacion; Juan Carlos Rey dos orejas y dos orejas y rabo. 

0 comentarios