Blogia
pcctoros

Cerrada la feria de la Macarena de Medellín (Colombia) 2013

Una de las citas taurinas del calendario en la temporada americana es, sin lugar a dudas, la feria de la Macarena de Medellín (Colombia) en la que este año, su feria taurina ha aumentado en cuanto a las corridas de toros, se celebraran este año seis corridas de toros, una novillada con picadores y un festival nocturno. En esta feria taurina colombiana, una de las mas bonitas que tenemos en nuestra hermana Colombia, tiene contratados a los toreros españoles: David Mora, Eduardo Gallo, Alberto Aguilar (que será debutante en Medellín), Javier Castaño que hará tres tardes en la feria, Iván Fandiño que hará doblete al igual que Manuel Jesús “El Cid” y Sebastián Castella, y José Antonio Morante de la Puebla en una tarde lo que supone el regreso del diestro sevillano tras varios años ausente, también estará en el ruedo de la Macarena de Medellín el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza en la primera de feria. Eso en cuanto a la presencia española, de la presencia colombiana estarán Ramsés Ruiz “Ramsés”, Sebastián Vargas, Guerrita Chico, Juanito Ortiz, Luis Bolívar que hará tres tardes en la feria taurina y Pepe Manrique junto al rejoneador colombiano Andrés Chica y los novilleros colombianos Luis Miguel Castrillón, Sebastián Ritter y Santiago Sánchez Mejías. La novedad de este año en la feria colombiana de Medellín es que se darán festejos taurinos sábado y domingo. Las corridas de toros y la novillada con picadores comenzara a las 4 de la tarde salvo el festival taurino nocturno que comenzara a las 7 de la noche hora colombiana.

Sábado 19 de enero: Toros de Monterrey para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores de toros Ramsés Ruiz "Ramsés" y David Mora.

Domingo 20 de enero: Novillos de Juan Fermín Rocha para los novilleros Luis Miguel Castrillón, Sebastián Ritter y Santiago Sánchez Mejías.

Sábado 26 de enero: Ocho toros de Santa Bárbara para el rejoneador Andrés Chica y los matadores de toros Sebastián Vargas, Eduardo Gallo y Alberto Aguilar.

Domingo 27 de enero: Corrida concurso de ganaderías colombianas a beneficio del torero Cristóbal Pardo, toros de distintas ganaderías colombianas para Guerrita Chico, Ricardo Rivera y Juanito Ortiz.

Sábado 2  de febrero: Toros de La Carolina para Javier Castaño, Luis Bolívar e Iván Fandiño.

Viernes 8 de febrero: Festival nocturno con novillos de La Carolina para Manuel Jesús "El Cid", Sebastián Castella, Javier Castaño, Luis Bolívar, Iván Fandiño y el novillero triunfador.

Sábado 9 de febrero: Corrida homenaje al X Congreso Mundial de Ganaderos: mano a mano de ganaderías colombianas, toros de Ernesto Gutiérrez y La Carolina, para Manuel Jesús "El Cid", Javier Castaño y Luis Bolívar.

Sábado 16 de febrero: Toros de Ernesto Gutiérrez para Pepe Manrique, Morante de la Puebla y Sebastián Castella.

0 comentarios