Triunfo de Alejandro Talavante y cornada para Arturo Saldívar en la última de Moroleón Guanajuato (México)
Ayer tuvo lugar en Moroleón (México) la segunda y última de feria en la que se vivió la cara y la cruz del toreo. La cara la vivió el diestro extremeño Alejandro Talavante que volvió a triunfar en el coso de Moroleón tras cortar las dos orejas de su segundo toro que fue premiado con la vuelta al ruedo. Eso fue la cara de la moneda, la cruz se la llevó Arturo Saldívar que fue cogido por el sexto toro hasta despacharlo que le propinó una cornada de 10 centímetros en el escroto tras una fuerte y aparatosa voltereta. Cerró la terna Mario Aguilar que paseó un trofeo en el quinto de la tarde. En resumen, una feria de Moroleón para el recuerdo, cuatro matadores de toros a hombros y se vivió el dolor de la cornada en la última de feria.
Plaza de Toros “Alberto Balderas” de Moroleón, Gto. 2ª de Feria. Toros de Barralva, bien presentados, de buen juego en general a excepción del lidiado en quinto lugar que fue manso y destacando el lidiado en cuarto lugar que fue de vuelta al ruedo. Alejandro Talavante. Palmas y dos orejas. Mario Aguilar, ovación y oreja y Arturo Saldívar, dos orejas y silencio.
Incidentes: Por error del servicio de plaza salio en el segundo turno el toro que le correspondía a Arturo Saldívar que es el tercer espada, por lo que se recorrió el turno y el orden. Una vez que Saldívar dio muerte al segundo de su lote, de inmediato se fue a los servicios médicos para ser atendido, ya que resulto herido con un puntazo en el escroto y fue llevado a la Clínica de Corta Estancia en la misma Ciudad de Moroleón, para hacerle un ultrasonido, hasta el momento se descarta una lesión testicular siendo atendido por el Dr. Jaime García Sandoval. En otro caso curioso, Pablo Álvarez, realizó las labores de Empresario, Apoderado y Ganadero en el mismo festejo.
0 comentarios