Blogia
pcctoros

Presentado el Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra (Toledo) 2017

Esta mañana en el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) se han presentado los carteles del XVIII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro que se celebrará durante los días 5, 6, 7, 9 y 10 de septiembre en Honor a Nuestra Señora de las Angustias, patrona de la localidad. Un año más, desde la organización se apuesta por la variedad de encastes. Así, figuran los contreras de Baltasar Ibán, los santacolomas-buendías de La Quinta, los juampedros de El Ventorrillo y los torrestrellas y los cebadas como encastes ya propios. Todos los festejos empezarán a las 6 de la tarde. El abono especial para jóvenes, jubilados y desempleados permite ver por diez euros cada novillada, siendo la entrada gratis para los niños de hasta 12 años que asistan acompañados de un adulto o familiar. El abono general para las cinco novilladas tendrá un precio de 60 euros. Por las diecisiete ediciones anteriores del Certamen Alfarero de Oro han ido desfilando los novilleros con más proyección, como: Daniel Luque, Alejandro Talavante, Luis Bolívar, Matías Tejela, Ambel Posada, Alberto Lamelas, Sergio Marín, Pepe Moral, Javier Cortés, Miguel Tendero, Rubén Pinar, Emilio de Justo, Arturo Saldívar, Alberto Aguilar, Victor Barrio, López Simón, Román, José Garrido, Álvaro Lorenzo, Ginés Marín, Roca Rey…

Martes 5 de septiembre: Novillos de Torrestrella para Pablo Aguado, Leo Valadez y Daniel García Navarrete.

Miércoles 6 de septiembre: Novillos de La Quinta para Ángel Sánchez, Rafael Serna y Adrien Salenc.

Jueves 7 de septiembre: Novillos de El Ventorrillo para Jesús Enrique Colombo, Diego Carretero y Andy Younes.

Sábado 9 de septiembre: Novillos de los Herederos de José Cebada Gago para Ángel Jiménez, Tibo García y Alejandro Gardel.

Domingo 10 de septiembre: Novillos de los Herederos de Baltasar Ibán Valdés para Alejandro Fermín, Rafael González y Carlos Ochoa.

0 comentarios