Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del sábado 20 de abril de 2013

Tres interesantes corridas de toros se han celebrado en dos plazas de primera categoría como son la Real Maestranza de Sevilla y Zaragoza y la madrileña cubierta de Moralzarzal que ha sido la sede de la alternativa de la torera peruana Milagros del Perú. Empezamos el resumen con lo acontecido en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, donde se ha celebrado la 11ª corrida de la feria de abril con una corrida bonita de pelaje y preciosa de Torrestrella de la que el presidente robo la oreja en los dos primeros toros a Manuel Díaz “El Cordobés” y a Juan José Padilla pero dejo un buen sabor de boca a los aficionados que casi llenaban la plaza de Sevilla. Por su parte, David Fandila “El Fandi” se marchó con dos silencios tras una tarde con sus espectaculares tercios de banderillas y no tuvo fortuna en el sorteo. Subimos hasta Moralzarzal (Madrid) donde se ha producido un acontecimiento taurino donde Milagros del Perú se ha convertido en la primera torera peruana en doctorarse como matadora de toros  en España y la décimo tercera torera en tomar la alternativa. En la que ha actuado como padrino el torero gaditano Jesuli de Torrecera y como testigo al camero Esaú Fernández. La tarde ha sido realmente apasionante en la que los tres espadas se repartieron ocho orejas, tres cortaron Torrecera y Esaú y dos orejas del toro de la alternativa Milagros del Perú ante una brava y buena corrida de Buenavista (propiedad de Clotilde Calvo). Y cerramos el resumen de la jornada taurina del sábado 20 de abril de 2013, con la corrida concurso de ganaderías que hoy ha dado inicio a la feria de San Jorge de Zaragoza con una modificación de última hora, Javier Castaño por sentirse indispuesto no pudo actuar y en su lugar entro el madrileño Rafael de Julia, que a la postre se llevó la única oreja del festejo, a un toro de Jaralta que fue noble. El mejor toro de esta corrida concurso fue el toro de Antonio López Gibaja. Mejor picador Manuel José Bernal de la cuadrilla de Ricardo Torres y mejor lidiador para el triunfador del festejo, Rafael de Julia. Sin suerte se estrellaron Juan Bautista y Ricardo Torres.

Sevilla. Sábado 20 de abril. Toros de TorrestrellaEL CORDOBÉS: Vuelta al ruedo y silencio; JUAN JOSÉ PADILLA: Ovación y silencio; EL FANDI: Silencio y silencio. Entrada: Casi Lleno 

Moralzarzal (Madrid). Sábado 20 de abril. Toros de Buenavista, con movilidad y clase. De muy buen juego, destacando primero y quinto. JESULI DE TORRECERA: Oreja y dos orejas; ESAÚ FERNÁNDEZ: Oreja y dos orejas; MILAGROS SÁNCHEZ, que tomaba la alternativa: Dos orejas y vuelta al ruedo. Entrada: Menos de un cuarto. El toro de la ceremonia estaba herrado con el número 4 de nombre 'Minucioso'. Se ha desmonterado Antoñares.

Sábado 20. Zaragoza. Corrida concurso de ganaderías. Toros de Murube, Conde de la Maza, López Gibaja, Ana Romero, Jaralta y Rivera de Campocerrado. Juan Bautista: Silencio y silencio tras aviso; Rafael de Julia: Ovación y oreja tras aviso; Ricardo Torres: Palmas y silencio. Entrada: Un cuarto. 

Trofeo Fernando Moreno al mejor picador: Manuel José Bernal, de la cuadrilla de Ricardo Torres.
Trofeo al Mejor Toro: “Marqués” de López Gibaja, lidiado en 3º lugar.
Trofeo al mejor lidiador: Rafael de Julia.

0 comentarios