Blogia
pcctoros

Encastada novillada de Joaquín Núñez del Cuvillo en Tarifa (Cádiz)

Hoy pcctoros.blogia.com estuvo presente en la segunda novillada sin picadores en clase práctica del XIX concurso de novilladas de promoción que ha tenido lugar en la plaza de toros gaditana de Tarifa en la que se ha lidiado una brava y encastada novillada de Joaquín Núñez del Cuvillo, los novillos fueron todos muy encastados y los novilleros tuvieron buenos momentos con la muleta y le vimos las buenas maneras de Juan Solís "El Manriqueño" que fue junto a Ignacio Bonmati Bohórquez los que tuvieron que irse de vacío sin orejas. Si pasearon una oreja cada uno José Miguel Luz, Alejandro Jiménez y Cristian Jiménez "El Atarfeño", mientras que el triunfador de este festejo fue Jonathan Jiménez López que cortó las dos orejas del quinto novillo de la tarde. La nota anécdotica de este festejo fue que Cristian Jiménez "El Atarfeño" puso banderillas sentado en una silla y Jonathan Jiménez López se sentó en otra silla para recibir a su eral a portagayola sentado en ella.

Plaza de toros de Tarifa (Cádiz), sábado 8 de junio del 2013, segunda novillada clasificatoria del XIX Certamen de Novilladas de Promoción, con lleno total en los tendidos tarifeños, se lidiaron erales de Joaquín Núñez del Cuvillo, bien presentados, nobles, bravos en la muleta, y de muy buen juego en general.


Juan Solís "Manriqueño" de la escuela taurina de Camas (Sevilla): Ovación con saludos tras un aviso.
José Miguel Luz del Campo de Gibraltar pero adscrito en la escuela taurina "La Gallosina" del Puerto de Santa María (Cádiz): Una oreja.
Alejandro Jiménez de la escuela taurina de Sevilla: Una oreja.
Cristian Jiménez "El Atarfeño" de la escuela taurina de Atarfe (Granada): Una oreja.
Jonathan Jiménez López de la escuela taurina de Algeciras (Cádiz): Dos orejas.
Ignacio Bonmati Bohórquez de la escuela taurina de Jerez de la Frontera (Cádiz): Ovación con saludos de despedida.

Próximo festejo del XIX Ciclo de Novilladas de Promoción Canal Sur: Sábado 15 de junio, 3º clasificatoria, plaza de toros de Roquetas de Mar (Almería): Erales de Torrealta para Javier Moreno “Lagartijo”, Carlos Ojeda, Carlos Aranda, Ginés Marín, Juan de Castilla y José Antonio Lavado.

Escuelas de los chavales: Córdoba, Jaén, Baeza (Jaén), Badajoz, Sevilla y Málaga.

0 comentarios