Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 4 de septiembre del 2022

San Sebastián de los Reyes (Madrid). Domingo 4 de septiembre de 2022. Toros de El Vellosino, de agradables hechuras y encornaduras. Nobles, con calidad, medidos de raza. Exigente el quinto. Destacó el extraordinario cuarto. Uceda Leal, que sustituía a El Juli, silencio y dos orejas, José María Manzanares, ovación y ovación y Roca Rey, oreja y dos orejas. Entrada: Más de tres cuartos de entrada.

Bayona (Francia). Domingo 4 de septiembre del 2022. Toros de Garcigrande, (3º, 4º, 5 y 6º con el hierro de Domingo Hernández), de variadas hechuras y tipología y de muy buen juego en términos generales. El sexto ‘Campanillero’, nº 29, negro, de 514 kilos, fue premiado con la vuelta al ruedo.  Miguel Ángel Perera, oreja tras aviso y oreja tras dos avisos, Paco Ureña, ovación tras aviso y oreja tras aviso, y Jesús Enrique Colombo, dos orejas y dos orejas. Saludó montera en mano Agustín de Espartinas. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Utrera (Sevilla). Domingo, 4 de septiembre de 2022. Toros de Victorino Martín, el sexto premiado con la vuelta al ruedo. Octavio Chacón, oreja y dos orejas; Pepe Moral, ovación y vuelta; López Simón, ovación y dos orejas. Entrada: Más de media plaza.

Zalamea la Real (Huelva). Domingo 4 de septiembre del 2022. Toros de Macandro (1º y 2º), Julio de la Puerta (3º, 5º, al que se le pidió el indulto) y Manuel Blázquez (4º, 6º, premiado con la vuelta al ruedo). El Fandi, ovación, dos orejas y dos orejas con petición de rabo; David de Miranda, dos orejas, dos orejas y oreja.

Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Domingo 4 de septiembre de 2022. El Torero y un novillo de Juan Pedro Domecq (7º), de buen juego en general, bravo el quinto, gran ovación en el arrastre, indultado el bravo sexto, ‘Salinero’, Nº 53, negro y nacido en 2018. Morante de la Puebla, oreja y dos orejas, Emilio de Justo dos orejas y oreja tras aviso, Ángel Téllez, oreja y dos orejas y rabo simbólicos y el novillero Aarón Infantes, dos orejas. Entrada: Más de dos tercios de entrada.  Se desmonteraron Manuel Ángel Gómez y José Manuel Pérez Valcarce tras parear al segundo. Saludaron montera en mano Juan Navazo y Alberto Zayas en el tercero.

Jódar (Jaén). Corrida de toros mixta con motivo de sus Fiestas Mayores. Toros de Las Monjas, encierro correctamente presentado y de buen juego en líneas generales, siendo exigentes en su comportamiento. El rejoneador Leonardo Hernández, dos orejas y oreja; Curro Díaz, dos orejas y oreja; Joselito Adame, dos orejas y dos orejas y rabo. Entrada: Tres cuartos. Todos a hombros con el mayoral de la ganadería.

Motilla del Palancar (Cuenca). Domingo 4 de septiembre del 2022.   Toros de Pallarés, el quinto premiado con la vuelta al ruedo. Antonio Ferrera, dos orejas y dos orejas; Manuel Escribano, oreja y dos orejas y rabo; y Mario Sotos, dos orejas y dos orejas y rabo.

Las Ventas de Madrid. Domingo 4 de septiembre del 2022. Concurso de ganaderías. Novillos de Los Bayones, flojo y descoordinado; Alejandro Vázquez, manejable; Montealto, alegre en varas y bueno en la muleta; Toros de Brazuelas, noble y sin fondo; Quintas, deslucido y Toros de Pablo Mayoral, devuelto y sexto bis de Rekagorri, manso y deslucido. Rubén Fernández, silencio y silencio tras dos avisos, Alejandro Adame, vuelta al ruedo con protestas y pitos tras aviso, Fernando Plaza, silencio y silencio. Entrada: Un cuarto de entrada. Saludó Andrés Revuelta tras parear al cuarto.

Villaseca de la Sagra (Toledo). Certamen “Alfarero de Oro”. Domingo 4 de septiembre de 2022. Novillos de Cebada Gago, muy serios y de gran condición. Villita, silencio y silencio; Jorge Molina, oreja y dos orejas; y Miguel Zazo, silencio y silencio. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Calasparra (Murcia). Domingo 4 de septiembre del 2022.  Segunda de la Feria del Arroz. Novillos de Daniel Ramos, de seria presentación y de juego desigual. José Rojo, oreja y ovación; Pedro Gallego, ovación tras aviso y ovación; y Diego García, ovación y ovación. Entrada: media plaza. Incidencias: El subalterno Carlos Donaire resultó herido por el 2º de la tarde presentando una cornada de dos trayectorias en el glúteo izquierdo, la más inferior rompe el músculo y fascia en una longitud de unos 18 centímetros. La otra trayectoria es más subcutánea y de una trayectoria de unos 10 cm. Es intervenido en la enfermería de la plaza y trasladado al hospital Universitario Virgen de la Arrixaca. Pronóstico grave. El subalterno Raúl Cervantes sufrió una rotura fibrilar del gemelo izquierdo durante el tercio de banderillas del primero de la tarde.

Peralta (Navarra). Domingo 4 de septiembre del 2022.  Novillos de Sobral, bien presentados, astifinos, y de juego variado, con un segundo ovacionado en el arrastre y un sexto, complicado, con genio. Francisco Expósito, ovación y vuelta al ruedo; Arturo Gilio, oreja y vuelta tras petición; y Marcos Linares, oreja y algunos pitos. Entrada: Menos de tres cuartos de plaza.

Palencia. Domingo 4 de septiembre del 2022. Toros para rejones de David Ribeiro Telles, de buenas hechuras y muy buen juego en términos generales. Destacaron fundamentalmente los lidiados en primer, cuarto, quinto y sexto lugares, que tuvieron tranco y celo. Joao Ribeiro Telles hijo, ovación y dos orejas, Lea Vicens, oreja y oreja y Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas y rabo.

Porcuna (Jaén) . Domingo 4 de septiembre del 2022. Festival. Novillos de Roque Jiménez para el rejoneador Sebastián Fernández, dos orejas y rabo, Víctor Puerto, silencio y dos orejas, Rocío Romero, oreja y Alberto López Estrella, dos orejas.

Benamejí (Córdoba) . Domingo 4 de septiembre del 2022.  Festival. Novillos de Julio de la Puerta y Castro y Astolfi para el rejoneador Bienvenido Ferrer Martín, dos orejas y rabo, José Antonio Canales Rivera, dos orejas, Julio Benítez “El Cordobés”, dos orejas y rabo, Javier de la Concha, dos orejas, Juan Carlos Dorado, una oreja y Joselito de Córdoba, una oreja.  

Valverde de Alcalá (Madrid). Domingo 4 de septiembre del 2022.  Festival. Novillos de Gómez de Morales. Fernando Adrián en solitario, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo.

Espinosa de Henares (Guadalajara). Domingo 4 de septiembre del 2022.  Festival. Novillos de María del Carmen Criado. Raúl Velasco, oreja, Manuel Caballero hijo, oreja y dos orejas y rabo Cid de María, oreja y Alejandro Casado, dos orejas.

0 comentarios