Blogia
pcctoros

Siete orejas en la novillada sin picadores de Roquetas de Mar (Almería)

Los novilleros Carlos Aranda, Ginés Marín y José Antonio Lavado salieron a hombros por la puerta grande de la plaza de toros almeriense de Roquetas de Mar tras cortar cada uno, dos orejas en la tercera novillada clasificatoria del XIX Certamen de Novilladas de Promoción Canal Sur Televisión, en un festejo en la que Juan de Castilla paseó un trofeo y Javier Moreno "Lagartijo" y Carlos Ojeda se marcharon de vacío debido al mal uso de la espada, ante una brava, encastada y manejable de Torrealta. Una novillada que vimos muy buenas maneras de Ginés Marín, el novillero oliventino, el valor seco y sereno de Juan de Castilla, el toreo valeroso de José Antonio Lavado, y otras buenas cosas del resto de actuantes.

Plaza de toros de Roquetas de Mar (Almería), sábado 15 de junio del 2013, tercera novillada clasificatoria, con buena entrada en tarde calurosa se lidiaron seis erales de Torrealta, bien presentada, brava, noble y con algunos novillos excelentes, de sobresaliente juego los erales.

Javier Moreno "Lagartijo" de la escuela taurina de Córdoba: Silencio tras dos avisos.
Carlos Ojeda de la escuela taurina de Jaén: Silencio.
Carlos Aranda de la escuela taurina de Baeza (Jaén): Dos orejas.
Ginés Marín de la escuela taurina de la Diputación de Badajoz: Dos orejas tras un aviso.
Juan de Castilla de la escuela taurina de Sevilla: Una oreja tras un aviso.
José Antonio Lavado de la escuela taurina de Málaga: Dos orejas.

Próxima novillada del XIX Certamen de Canal Sur Televisión: Sábado 22 de junio, 4º y última clasificatoria, plaza de toros de Zufre (Huelva): Erales de Cayetano Muñoz para Carlos Martín Bernal, Jesús Álvarez Escobedo, Jorge Alba, Juan Pablo Llaguno Romero, Jesús Nieto y Rafael González Serna.

Escuelas de los chavales: Écija (Sevilla), Camas (Sevilla), Chiclana (Cádiz), Espartinas (Sevilla), Algeciras (Cádiz) y Sevilla.

0 comentarios