Blogia
pcctoros

Resultados de la jornada taurina del jueves 15 de agosto en España y Francia

Dax (Francia), 15 de agosto de 2013. 3ª de feria. Toros de Hijos de Celestino Cuadri, el 7º lidiado como sobrero. Muy bien presentados 1º, bravo y bueno, ovacionado en el arrastre, el resto de poco juego en líneas generales. JAVIER CASTAÑO: Ovación con saludos y silencio; MANUEL ESCRIBANO: Silencio tras aviso y silencio; LUIS BOLÍVAR: Silencio y pitos. Entrada: Lleno. Se desmoteraron tras parear al primero y cuarto David Adalid y Fernando Sánchez. Grandísima ovación a Tito Sandoval tras su emotivo tercio de varas.

Beziers (Francia), Jueves 15 de agosto. Toros de Hnos. Sampedro para rejones y Daniel Ruiz para la lidia a pie, buenos, de muy buen juego; el 5º, "Nigeriano" nº 69, premiado con la vuelta al ruedo. HERMOSO DE MENDOZA: Dos orejas y palmas; EL JULI: Oreja y dos orejas; MANZANARES: Ovación con saludos y dos orejas. Entrada: Lleno. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los taurinos y aficionados fallecidos. Sobresaliente: Jeremy Banti. Salieron a hombros El Juli y Pablo Hermoso; Manzanares se negó a hacerlo.

Gijón, 15 de agosto de 2013. 7ª y última de la Feria de Begoña. Toros de Jandilla, el 1º, con el hierro de Vegahermosa, nobles, manejables aunque faltos de raza. EL CORDOBÉS: Silencio y oreja; JUAN JOSÉ PADILLA: Dos orejas y oreja; EL FANDI: Oreja y oreja con petición de la segunda. Entrada: Casi tres cuartos de plaza. Padilla sufrió un fuerte varetazo en el pecho.

Guijuelo (Salamanca). Toros de Vellosino. MATÍAS TEJELA: Oreja y oreja ; DAVID MORA: Oreja y oreja ; DAMIÁN CASTAÑO: Silencio y dos orejas . Entrada: Lleno.

Tafalla (Navarra), goyesca. Toros de Victorino Martín, destacaron 5º y 6º, ovacionados en el arrastre. FERNANDO ROBLEÑO: Silencio y silencio tras aviso; JOSELITO ADAME: Oreja y dos orejas; AGUSTÍN DE ESPARTINAS: Silencio tras dos avisos y oreja. Entrada: Tres cuartos .

Roa de Duero (Burgos). Toros de Navalrosal. JUAN BAUTISTA: Ovación con saludos y oreja; MORENITO DE ARANDA: Silencio tras aviso y ovación ; RUBÉN PINAR: Ovación con saludos y oreja.

Alfaro (La Rioja). Toros de Peñajara, nobles, deslucidos y que se pararon pronto. PAULITA, que sustituye a Jiménez Fortes: Oreja y oreja; ANTONIO NAZARÉ: Ovación y silencio tras aviso; DIEGO SILVETI: Silencio tras aviso en ambos. Entrada: ¿?

Madrid, 15 de agosto de 2013. Corrida de la Virgen de la Paloma. Toros de Montalvo, bien presentados y de buen juego el 1º, manejable, 2º, bueno, 3º interesante, 6º noble. Bajaron el nivel 4º y 5º. ALBERTO LAMELAS, que confirma alternativa: Ovación con saludos tras aviso; JUAN DEL ÁLAMO: Oreja y ovación con saludos; LÓPEZ SIMÓN: Ovación con saludos en su lote. Entrada: Un cuarto de plaza. César del Puerto fue voletado sin consecuencias por el quinto y su matador, López Simón, le brindó la lidia de ese toro. Confirmó la alternativa Alberto Lamelas con el toro Cortador, número 88, de pelo colorado, nacido en 12/07 y de 502 kilos de peso.

Parte médico de Alberto Lamelas: "Herida por asta de toro en la region escrotal izquierda de 10 centímetros interesa piel y tejido celular subcutáneo. Pronostico leve".

Cebreros (Ávila). Toros de Fernando Peña, de muy buen juego; el 2º, "Chascarrillo", premiado con la vuelta al ruedo. CANALES RIVERA: Ovación y oreja; LUIS GONZÁLEZ: Dos orejas en ambos; EL NICO: Oreja y oreja. Entrada: Casi lleno.

Briviesca (Burgos). Toros de Javier Gallego. EUGENIO DE MORA: Silencio y silencio; ROMÁN PEREZ: Oreja y silencio; DAVID GALVÁN: Silencio y silencio. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Cenicientos (Madrid).- Toros de Pablo Mayoral, muy serios y de juego variado. JOSÉ LUIS TORRES: Vuelta al ruedo y dos orejas; JAIRO MIGUEL: Silencio y silencio; PABLO LECHUGA: Oreja y silencio.

Puerto de Santa María (Cádiz). Novillos de Rocío de la Cámara, muy bien presentados y de buen juego, destacó sobre todo el cuarto, para el que hubo petición de indulto. GÓMEZ DEL PILAR: Vuelta al ruedo y dos orejas; MARTÍN ESCUDERO: Ovación y oreja; EL PIJORRO: Ovación tras petición y silencio. Entrada: Menos de un cuarto. 

Calatayud (Zaragoza). Novillos de La Quinta (1º y 5º), Ana Romero (4º y 6º) y Los Maños (2º y 3º). FRAN GÓMEZ: Silencio y palmas; MIGUEL CUARTERO: Silencio y ovación con saludos; VICENTE SOLER: Oreja y dos orejas. Entrada: Tres cuartos.

Roquefort (Francia). Novillos de Valdefresno, serios y complicados. RAFAEL CERRO: Palmas, palmas y silencio; BRANDON CAMPOS: Palmas en ambos; GONZALO CABALLERO: Oreja. Entrada: Tres cuartos. Gonzalo Caballero fue cogido por su primero y fue intervenido en la enfermería de la plaza de una cornada en el pene. No pudo salir a matar a su segundo.

Blanca (Murcia). Novillos de Jandilla y Vegahermosa (3º), manejables los dos primeros, deslucidos el resto. TOMÁS CAMPOS: Ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos. DAVID FERNÁNDEZ: Silencio tras dos avisos y silencio tras aviso. Entrada: Tres cuartos.

Burgo de Osma (Soria). Rejones. Toros de El Madroñal y Ana Mª Vicente, de juego variado. RAÚL MARTÍN BURGOS: Silencio y dos orejas; ÓSCAR BORJA: Palmas en ambos; MANUEL MORENO: Dos orejas y ovación con saludos. Entrada: Tres cuartos.

Festival en Castellar (Jaén). Novillos de Los RoncelesVíctor Janeiro, dos orejas y ovación; Juan Ignacio Rodríguez 'El Nacho', dos orejas.

Festival en Almaraz (Cáceres). Novillos de Carmen ValienteRubén Sánchez, dos orejas y palmas; Óscar Higares, dos orejas y oreja; y Emilio de Justo, oreja y dos orejas. 

0 comentarios