Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos taurinos del sábado 17 de agosto del 2013

Dax (Francia). Toros de El Pilar, bien presentados, de escaso juego. El mejor, el primero. El 5º bis de Luis Algarra, manso. El Juli: Vuelta al ruedo tras fuerte petición y bronca al presidente por no concederla; José María Manzanares: Silencio y división de opiniones; Alejandro Talavante: Silencio y silencio. Entrada: Lleno de "No hay billetes". Saludó en banderillas en el segundo Juan José Trujillo.

Beziers (Francia). 17 de agosto de 2013. Toros de Robert Margé. El primero, bien presentado, bravo en el caballo pero se apagó pronto. 2º, Sevillano, número 202, de 515 kilos, nacido en 2009, negro, bravo y repetidor, fue premiado con la vuelta al ruedo. Juan José Padilla: Silencio y ovación con saludos; Juan Bautista: Dos orejas y ovación con saludos; David Mora: Oreja con dos vueltas al ruedo tras fuerte petición de la segunda y bronca al presidente y silencio. Entrada: Casi dos tercios. Fue aplaudido Puchano tras picar el segundo. Se desmonteró en el tecero Félix Jesús Rogríguez.

Tafalla (Navarra) Toros de Cebada Gago, bien presentados y de juego dispar. El tercero, aplaudido en el arrastre y el cuarto ovacionado. Francisco Marco: Ovación con saludos y oreja; Alberto Álvarez: Ovación con saludos y oreja; Rubén Pinar: Oreja y silencio. Entrada: Más de tres cuartos.

Cantalejo (Segovia). Toros de Montalvo, el quinto premiado con la vuelta al ruedo. Alberto Aguilar: Oreja y ovación con saludos; Joselito Adame: Oreja y dos orejas; Juan del Álamo: Vuelta al ruedo y dos orejas. Entrada: Más de media plaza. Alberto Aguilar fue cogido en el cuarto cuando toreaba al natural el toro se le metió por dentro y le arrolló. Pasó a la enfermería donde le atendieron, según el parte médico, de: “Herida por asta de toro en la cara interna del muslo izquierdo, presentando un puntazo envainado con tumefacción sin hematoma ni signos de sangrado. Se realiza cura y vendaje compresivo. Pronóstico leve”.

Burgo de Osma (Soria). Toros de Hermanos Cambronell. Eduardo Gallo: Oreja y oreja; Damián Castaño: Palmas y vuelta al ruedo; Daniel Martín, que tomaba la alternativa: Oreja y dos orejas.

Baeza (Jaén). Toros de Peñajara de buena y correcta presentación y de juego variado, muy interesante y muy exigentes en su conjunto. Alberto Lamelas: Ovación tras aviso y oreja tras aviso; David Galván: Palmas y vuelta al ruedo tras insistente petición de oreja no concedida; Adrián de Torres: Oreja y oreja. Entrada: Menos de media. Alberto Lamelas resultó volteado al entrar a matar al cuarto recibiendo una cornada interna en la espinilla de la que será intervenido el próximo lunes. 

Parte facultativo: Alberto Lamelas ha sido atendido de una cornada interna de 7 a 8 centímetros en la cara interna del muslo derecho que rompe la parte fascia del vasto interno.

Cenicientos (Madrid). Toros de Juan Luis Fraile. Guerrita Chico: Silencio y silencio; José Germán: Pitos en ambos; El Nico: Silencio y silencio. Entrada: Media plaza.

Valverde del Camino (Huelva). Corrida concurso. Toros de Miura, Joaquín Buendía, Prieto de la Cal, José Luis Buendía (sobrero fuera de concurso), Salvador Guardiola y Conde de la Maza. Rafaelillo: Vuelta al ruedo, ovación con saludos y aplausos; Joselillo: Ovación, oreja y palmas. Premios: Mejor toro, Miura; Mejor puyazo, Agustín Collado por el puyazo al quinto de la tarde.

Cebreros (Ávila). Toros de Sepúlveda de Yeltes. Víctor Janeiro: Oreja y silencio; José Luis Torres: Oreja en ambos; Manuel Carbonell: Palmas y silencio.

Guijuelo (Salamanca) Toros de Pilar Población. Martín Burgos, oreja y dos orejas; Álvaro Montes, silencio y ovación y Sergio Galán oreja y dos orejas.

Alfaro (La Rioja) Novillos de Manuel Ángel Millares. Manuel Dias Gomes, oreja en ambos; Vicente Soler, silencio tras aviso y oreja; Javier Marín, oreja y ovación.

Roa de Duero (Burgos) Astados de El Cahoso. Roberto Armendáriz, silencio y dos orejas; Francisco Palha, ovación y dos orejas y Oscar Borjas, dos orejas y silencio.

Siguenza (Guadalajara) Novillos de Prieto de la Cal, Curro Bedoya, dos orejas y oreja; y El Cartagenero, silencio y dos orejas.

Bilbao. Primera de las Corridas Generales. Toros de Carmen Lorenzo (1º y 6º), San Mateo (3º y 5º) y San Pelayo. Hermoso de Mendoza: Oreja, ovación y oreja con fuerte petición de la segunda; Leonardo Hernández: Ovación, silencio y ovación. Entrada: Más de media plaza.

Ciudad Real. 17 de agosto de 2013. Toros Pallarés para rejones. Andy Cartagena: Palmas y oreja con fuerte petición de la segunda; Diego Ventura: Dos orejas y oreja. Miguel ángel Martín: Oreja y oreja. Entrada: Media plaza.

Calatayud (Zaragoza). Toros de Buenavista. El segundo, premiado con la vuelta al ruedo. Manuel Manzanares: Ovación en ambos. Antonio D'Almeida: Dos orejas en ambos. Mario Pérez Langa: Ovación y oreja. Entrada: Casi lleno.

FESTIVALES

St Laurent d’Aigouze (Francia) Novillos de Hubert Yonnet y uno de Pagés Mailhan, en sexto lugar, complicados. Sánchez Vara, vuelta y oreja; Román Pérez, oreja y silencio y Marco Leal, silencio en ambos. 

Candeleda (Ávila) Novillos de San Mateo, San Pelayo y Carmen Lorenzo. Iván Vicente, oreja; Matías Tejela, dos orejas y El Capea, oreja. El novillero Francisco José Espada, oreja.

Mombeltrán (Ávila) Novillos de La Peregrina. David Luguillano, dos orejas, Iván García, dos orejas, Salvador Cortés, dos orejas, Conchi Ríos, dos orejas y rabo y el novillero Javier De Prado, dos orejas.

Palomeque (Toledo) Astados de Mariano de León. Eugenio de Mora, ovación y dos orejas y rabo; Gómez Del Pilar, cuatro orejas y el novillero sin caballos Jorge Alba, dos orejas.

Aguilafuente (Segovia) Novillos de El Serrano. Luis Gerpe, dos orejas; Eugenio Martín El Mani, dos orejas; Igor Pereira, oreja y Joan Martín, dos orejas y rabo.

Quintanilla del Rey (Cuenca) Novillos de Jesús Janeiro. Jesulín de Ubique, cuatro orejas; Canales Rivera, cuatro orejas y dos rabos, el novillero Castellano II, oreja.

0 comentarios