Blogia
pcctoros

Entrevista a la novillera extremeña María del Mar Santos

Entrevista a la novillera extremeña María del Mar Santos


María del Mar Santos, nueva protagonista de la entrevista de pcctoros.blogia.com

Buenas días señoras y señores bienvenidos a pcctoros.blogia.com la web taurina de España, Francia y América en la que Pablo Cárdenas Casado, actual director de este blog taurino, entrevista hoy a la novillera extremeña María del Mar Santos, nueva promesa del toreo extremeño y nos va a contar cosas de su vida taurina.

PCCTOROS: Buenos días María del Mar.
María del Mar Santos: Hola buenos días.
PCCTOROS: Gracias por atender a los aficionados de pcctoros.blogia.com, y aquí estamos para realizar una serie de preguntas, empezamos María del Mar.
María del Mar Santos: Encantada.
PCCTOROS: ¿Cómo nació tu afición por el toreo?
María del Mar Santos: Desde bien pequeñita, empecé  a ir a los toros con mi abuelo materno, desde ahí sentí bastante curiosidad por este mundo.
PCCTOROS: En tu familia, ¿tienes alguno que le apasione el mundo del toreo?
María del Mar Santos: Pues no, son aficionados nada más.
PCCTOROS: ¿A qué edad empezaste a dar tus primeros pasos taurinos, María del Mar?
María del Mar Santos: La curiosidad me entro  a los 6 años pero hasta los 11 no  conseguí  que mis padres cedieran a apuntarme a la escuela taurina de la diputación de Badajoz
PCCTOROS: ¿Qué toreros son los que admirabas cuando eras una niña?
María del Mar Santos:  pues la verdad es que nunca me he decantado por ninguno en particular siempre me ha llamado la atención  algo de cada uno , ahora me gusta mucho Manzanares, El Juli, Alejandro Talavante entre otros.
PCCTOROS: ¿En qué plaza de toros María del Mar Santos, te gustaría tomar la alternativa?
María del Mar Santos: Badajoz, es una plaza muy importante para mí ya que he pasado la mitad de mi vida entrenando allí. 
PCCTOROS: Si tomaras la alternativa, ¿qué cartel te pondrías para tu alternativa: plaza de toros, padrino, testigo, ganadería y a quien le brindarías el toro de tu alternativa?
María del Mar Santos: En la plaza de toros de Badajoz, ganadería: Núñez del cuvillo con El Juli de padrino y Alejandro talavante de testigo y le brindaría a todos los que alguna vez NO han confiado en mí.
PCCTOROS: De tus amigos taurinos que tienes en tus amistades, ¿cuál es el mejor amigo que tienes?
María del Mar Santos: Mi padre y mi mozo de espadas.
PCCTOROS: ¿Coleccionas algo taurino en tu casa?
María del Mar Santos: si carteles, fotografías etc...
PCCTOROS: ¿De qué ganaderías has lidiado en tu carrera novilleril?
María del Mar Santos: Carriquiri, Herederos de Bernardino Piriz, torregrande, Sánchez y barguen, remonta, hermanos palacio, Murteira Grave, José Luis iniesta, Miguel Moreno, Arcadio Albarrán, Cayetano Muñoz, belén y alba muñoz, etc.
PCCTOROS: Cuéntame una anécdota curiosa que te haya sucedido en alguna de tus actuaciones.
María del Mar Santos:  Una vez fui a una finca de un amigo de mi padre  y me tenía guardado un par de novillos el primero fue  muy bueno pero , debo recalcar que el segundo novillo fue mucho mejor aún, estuve 1h y 45 m contado por reloj toreando, después lo toreo una amiga mía rejoneadora , se llama María Mira. Más tarde cuando maría acabo de torear  quedaba mucho novillo aun y decidí ponerle banderillas  para entrenar un poco, después  mi mozo de espadas y yo le hicimos un quite por chicuelinas y más tarde para divertirnos un poco más aún, decidimos hacer un breve concursillo de recortes  y así a su paso devolverlo a los corrales de la plaza de tientas. Una gran pena no haber grabado eso en video porque ha sido una tarde en mi carrera que quedará  grabada en mi memoria para siempre, en la que disfruté como una verdadera enana y vi de cerca lo más puro y hondo de los sentimientos del toreo y el disfrute del mismo.
PCCTOROS: ¿Cuál fue el mejor momento que vivistes en una plaza de toros? 
María del Mar Santos: Cuando toree en Argamasilla de alba (ciudad real) un cartel de mujeres : Milagros del Perú, Miriam García y Verónica Ruíz, y quede triunfadora del festejo lidiando el sobrero que la peña taurina decidió regalarme y cortando un total de 4 orejas y un rabo.
PCCTOROS: ¿Y el peor? 
María del Mar Santos:  Una novillada en Talarrubias en el que me toco un novillo imposible, sin un muletazo
PCCTOROS: Aparte de ser novillera, ¿qué otras aficiones tienes, aparte del toreo?
María del Mar Santos:  he pasado diez años de mi vida practicando judo y condigiendo grandes triunfos en ello , otra de mis grandes aficiones son los caballos.
PCCTOROS: ¿Qué tipo de música sueles escuchar?
María del Mar Santos:  flamenco , pop etc
PCCTOROS: ¿Cuál ha sido para ti, María del Mar Santos, la plaza de toros en la que te dan mucho cariño?
María del Mar Santos: Argamasilla de Alba, Villanueva del Arzobispo, Valverde de Leganés, Hinojosa del Valle,etc.  Para mi estas han sido plazas muy especiales en las que de verdad me he sentido muy arropada por el publico.
PCCTOROS: Bueno pues gracias por atender al blog pcctoros.blogia.com María del Mar Santos, y esperemos que puedas seguir soñando con tardes de gloria como las que nos has dado en estos años atrás y que te veamos pronto. Bueno mil gracias por atender a este blog taurino María del Mar.
María del Mar Santos: Un placer para mi y gracias a vosotros por la labor tan importante que hacéis difundiendo la fiesta del toro bravo.
PCCTOROS: Gracias de corazón María del Mar por atendernos.

0 comentarios