Blogia
pcctoros

Operan de urgencia por segunda vez al torero manchego Rubén Pinar

Rubén Pinar ha sido operado de urgencia en la madrugada de este jueves en el Hospital de Albacete donde se encuentra ingresado como consecuencia de la grave cogida que sufrió mientras mataba un toro a puerta cerrada en la ganadería de Nazario Ibáñez.

La intervención, que comenzó a las 23.30 y se alargó hasta las 3.30 horas, ha consistido en la extracción de un gran hematoma que le fue descubierto ayer en el cerebro y que era producido por una arteria rota. Según Santiago, ayuda de mozo de espadas y hombre de confianza de Rubén, "entró muy grave al quirófano. Según nos ha confirmado el doctor Masegosa, cirujano de la plaza de toros de Albacete y que estuvo presente en la operación, Rubén entró a punto de morir, pero le intervinieron rápido y le salvaron la vida. Entró sin daños neurológicos, por lo que los doctores esperan que no le queden secuelas graves, aunque son prudentes y dicen que hay que esperar para ver si tendrá consecuencias en el habla o movimiento".

Según el parte médico, Pinar fue intervenido por los cirujanos Dr. Hernán Sandoval y Dra. Aída Antuña y el anestesista Juan Cuesta, que practicaron una "craneotomía para evacuación del hematoma intraparenquimatoso". Según añade Santiago, "le han abierto el cráneo para absorber toda la sangre del coágulo y reparar la arteria rota".

Aunque la operación ha resultado muy compleja, ha sido satisfactoria y los médicos están contentos. Las próximas 48 horas serán vitales para comprobar su recuperación. "Ahora mismo está entubado en la UCI y lo intentarán reanimar a lo largo del día. A mediodía nos han dicho que nos darán un parte más ampliado".

Noticia de aplausos.es

0 comentarios