Blogia
pcctoros

Gran noche en el festival taurino de la feria del Café de Manizales (Colombia)

Nueve orejas se cortó en el festival nocturno que se celebró anoche en Manizales (Colombia), un festejo realmente entretenido de la que se cortaron nueve orejas y uno de los novillos de Ernesto Gutiérrez Arango fue indultado y otro fue premiado con la vuelta al ruedo. Abrió la noche Pepe Manrique cortando la primera oreja tras una faena con pases variados y de calidad. El novillo que le tocó a Morante de la Puebla fue sin fuerza, pero tuvo buenos momentos con el capote. En la muleta, Morante lo intentó al máximo pero no pudieron ver los aficionados ver el arte del sevillano. El tercero de la noche cogió aparatosamente a Julián López "El Juli" cuando estaba mas confiado en las series de mano muy baja y toreando muy agusto, tras la cogida, siguió toreando sin mirarse la ropa y lo remató de un espadazo hasta la bola cortando una oreja de ley. El cuarto espada fue Sebastián Castella que actuó vestido de calle y mostró su momento de gracia el diestro francés, el de Beziers hizo una de las mejores faenas de su carrera profesional. Tras una gran estocada de efecto fulminante paseó las dos orejas. José María Manzanares cortó una oreja del quinto de la noche, un novillo que tuvo dificultades y peligro a cada instante poniendo en peligro al alicantino, una buena estocada recibiendo puso en sus manos la quinta oreja de la noche. Santiago Naranjo tuvo la oportunidad de oro para indultar al novillo Patetela número 351, un novillo que fue bravo en todos los tercios y fue encastado. Tras conceder el indulto el señor presidente, el colombiano paseó simbólicamente las dos orejas. Cerró la noche, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza con un gran novillo dejando sorprendidos a los aficionados que han vibrado en las dos tardes que ha actuado en Manizales, dos orejas para el rejoneador estellés poniendo así, broche de oro a una noche de toros en Manizales. Nueve orejas, un novillo indultado y otro novillo, premiado con la vuelta al ruedo.

Manizales (Colombia), 10 de enero de 2013. Festival. Novillos de Ernesto Gutiérrez Arango, bien presentados y de buen juego en general. Destacó el sexto, Patetela, número 351, que fue indultado, y el séptimo, al que se le dio la vuelta al ruedo. Pepe Manrique, oreja; Morante de la Puebla, ovación con saludos; El Juli, oreja; Sebastián Castella, dos orejas; José María Manzanares, oreja; Santiago Naranjo, dos orejas simbólicas; Hermoso de Mendoza, dos orejas. Entrada: Lleno.

Festejo de hoy en Manizales (Colombia), última de feria: Toros de Ernesto Gutiérrez Arango para Morante de la Puebla y Julián López "El Juli", mano a mano.

0 comentarios