Blogia
pcctoros

Grandes faenas que recuerdo de mis años de abonado en Málaga

Este verano será el primero que faltaré a mi cita con la feria taurina de Málaga desde que soy abonado desde 2005. En estos años que he ido a mi Malagueta, he contemplado faenas que recuerdo maravillosas como las primeras que vi de José Tomás, el lanzamiento de Salvador Cortés, las alternativas de David Galán y Joselito Ortega, grandes faenas de Enrique Ponce, faenas emotivas de Juan José Padilla, Manzanares hijo con su toreo mágico que encandila la afición malagueña, algunos chispazos de Morante de la Puebla, grandes tardes de El Juli, mágicas las faenas también las de Javier Conde, ver al malogrado Iván Fandiño, la casta y la entrega de Castella, el arte de Salvador Vega, la emocionante entrega y raza de Manuel Jesús "El Cid", la torería de Antonio Ferrera, la templanza y la sabiduria de Javier Castaño y muchas más que ido viendo a lo largo de estos 14 años de abonado. También hemos visto también amigos aficionados, a la cantera de novilleros sin picadores en el certamen internacional de escuelas taurinas que será la primera vez en 14 años ininterrumpidos viendo a muchísimos novilleros de diferentes escuelas taurinas del mundo donde vimos el crecimiento de varios toreros como Fortes, José Garrido, Tomás Campos entre otros. También en estos años, he tenido la suerte de conocer aficionados taurinos que me conocen por haberme escuchado por el Carrusel Taurino, como mis compañeros del tendido 4 y luego amigos taurinos que he ido conociendo en persona como Sandra Carbonero en el 2011, las hermanas Padín en el 2015, Eliana Abellán en el 2013, María Vázquez Arana en el 2018 y muchos más. En estos años he llevado siempre cada año mi radio, mi libreta taurina y mis pilos, para ir apuntando los resultados y después como es habitual mientras sigo la corrida y escucho Carrusel Taurino, el programa va conectando con varias plazas y apunto lo que vaya sucediendo en los ruedos españoles y franceses. Y cuando algún resultado que no tengo anotado, al llegar a mi casa preparo mi portátil, anoto por simbología los resultados para que al día siguiente, sean actualizados en la carpeta archivadora taurina con las ferias y festejos que sigo cada año.

0 comentarios