Blogia
pcctoros

Presentadas las Corridas Generales de Bilbao 2014

La Junta Administrativa de la plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao ha presentado esta mañana en el Wellington de Madrid los carteles de las Corridas Generales de Bilbao 2014. Un abono compuesto por ocho corridas de toros, una novillada con picadores y un festejo de rejones. Cuatro toreros harán dos tardes en el ciclo bilbaíno que son Enrique Ponce, Julián López "El Juli", Iván Fandiño y Miguel Ángel Perera.  El resto de toreros harán un solo paseíllo que son Manuel Escribano, Alberto Aguilar, Saúl Jiménez Fortes, Paco Ureña, Joselito Adame, Juan del Álamo, Morante de la Puebla,José María Manzanares, Antonio Ferrera, Diego Urdiales, Manuel Jesús "El Cid" y Luis Bolívar. Eso en cuanto a los matadores de toros. Cuatro rejoneadores harán el paseíllo en el coso de Vista Alegre de Bilbao que serán Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández. Y como novedad, un novillero se encerrará en solitario durante las Corridas Generales en horario matinal. Concretamente José Garrido ante seis novillos de El Parralejo. Sebastián Castella y Alejandro Talavante son este año las ausencias del ciclo vasco.

Sábado 16 de agosto: Toros para rejones de los Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez para los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Domingo 17 de agosto:  Toros de Fuente Ymbro para Manuel Escribano, Alberto Aguilar y Saúl Jiménez Fortes.

Lunes 18 de agosto: Toros de Alcurrucén para Paco Ureña, Joselito Adame y Juan del Álamo.

Martes 19 de agosto, mixta: Tres toros para rejones de Victorino Martín, Carmen Lorenzo Carrasco y Fermín Bohórquez Escribano para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y tres toros para la lidia a pie de Victorino Martín, Alcurrucén y Victoriano del Río Cortés para Enrique Ponce.

Miércoles 20 de agosto: Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla y José María Manzanares, mano a mano.

Jueves 21. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Enrique Ponce, Julián López "El Juli" y Miguel Ángel Perera.

Viernes 22 de agosto, matinal: Novillos de El Parralejo para José Garrido, como único espada.

Viernes 22 de agosto, tarde: Toros de Jandilla y Vegahermosa para Juan José Padilla, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño.

Sábado 23 de agosto: Toros de La Quinta para Antonio Ferrera, Julián López "El Juli" e Iván Fandiño.

Domingo 24 de agosto: Toros de Victorino Martín para Diego Urdiales, Manuel Jesús "El Cid" y Luis Bolívar.

0 comentarios