Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del jueves 19 de junio del 2014, Corpus Cristi

Tres corridas de toros y una novillada con picadores mixta ha sido hoy, la jornada taurina del día del Corpus Cristi en diferentes puntos de la geografía española que son Sevilla, Alicante, Granada (que ha acogido la reaparición en los ruedos de José Tomás) y en la plaza de toros de Toledo, con un cartelazo de lujo. Comenzamos el resumen taurino con lo vivido en la plaza de toros de Toledo, donde ha habido una corrida de toros noble de Domingo Hernández Martín y Garcigrande donde los aficionados toledanos se han divertido y los tres diestros han salido a hombros. Enrique Ponce, Julián López "El Juli" y Sebastián Castella se repartieron un total de seis orejas, que pudieron ser mas si Enrique Ponce cortaría las orejas de su primero debido al mal uso del acero. Seguimos con lo acontecido en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla donde Pepe Moral ha dado un puñetazo sobre la mesa al cortar las dos orejas del sexto toro, un sobrero del Conde de la Maza, bravo,  bueno y exigente en la que el sevillano Moral ha dejado sorprendidos a los aficionados. En ese mismo festejo, Antonio Nazaré reapareció en los ruedos superado la lesión de rodilla sufrida en Madrid saludando dos ovaciones y sin suerte Agustín de Espartinas que cosechó silencio tras las dos faenas. Se lidiaron en Sevilla toros de Montealto, Conde de la Maza y Cayetano Muñoz González. Nos vamos hasta uno de los acontecimientos del día de hoy, la reaparición en Europa de José Tomás tras un año sin torear por lesión y tuvo una reaparición realmente dramática y espectacular. Una oreja había cortado de su primero, un sobrero de Juan Pedro Domecq precioso de pelaje al que le realizó una buena faena, pero el drama sobrevoló los tendidos granadinos, al perderle la cara al toro, dicho astado, coge de espaldas a José Tomás quedando como un muñeco de trapo, quedando la Maestranza granadina congelada tras la cogida. Finito de Córdoba, que era el director de lidia salió a despachar al toro que había cogido a José Tomás y un energúmeno tiró a Juan Serrano una lata de coca-cola mosqueando a la gente de Granada el gesto. Pero en un gesto que le honra, salió de la enfermería para despacharlo y dos orejas para el maestro. Finito de Córdoba pechó con el peor lote. Una oreja de cada toro cortó Rafael Cerro. Y terminamos el resumen de la jornada taurina del Corpus con una novillada con picadores mixta donde Borja Álvarez y Raúl Bravo, los dos novilleros con picadores cortaron sendas orejas cada uno y abrieron la puerta grande de Alicante, y el novillero sin picadores Jorge Rico cortó una oreja de su segundo eral. En un festejo mixto donde se lidiaron cuatro novillos de Fuente Ymbro y dos erales de El Parralejo.

Toledo, jueves 19 de junio de 2014. Toros de Garcigrande (1º y 6º) y Domingo Hernández Martín, correctos de presentación, enclasado el cuarto y buenos quinto y sexto. Enrique Ponce: Ovación con saludos y dos orejas; El Juli: Oreja y oreja; Sebastián Castella: Oreja y oreja. Entrada: Más de tres cuartos. Al término del paseíllo sonó el himno de España. 

Sevilla, jueves 19 de junio de 2014. Toros de Montealto, Cayetano Muñoz (1º, 2º bis, y 5º) y Conde de la Maza (6º bis, bravo, bueno y exigente) Agustín de Espartinas: Silencio en ambos; Antonio Nazaré: Ovación con saludos y fuerte ovación con saludos; Pepe Moral: Vuelta al ruedo y dos orejas. Entrada: Algo más de un cuarto. En el interior de la Maestranza se pueden ver numerosos lazos y banderolas de España, además en la fachada de la Puerta del Príncipe hay un cartel que reza lo siguiente: ¡Viva el Rey! Saludaron tras banderillear al tercero Agustín González y Manolo de los Palacios.

Granada, jueves 19 de junio de 2014. Toros de Victoriano del Río (1º, 5º y 6º), Domingo Hernández (2º, devuelto, 3º y 4º) y Juan Pedro Domecq (2º bis). Finito de Córdoba, ligera división de opiniones tras aviso y silencio; José Tomás, oreja y dos orejas; y Rafael Cerro, oreja. y oreja Entrada: Lleno de "No hay billetes". La terna fue obligada a saludar tras el paseíllo.

Alicante, jueves 19 de junio de 2014. Novillos de Fuente Ymbro y erales de El Parralejo. Borja Álvarez: Oreja tras aviso y oreja con petición de la segunda oreja; Raúl Bravo, que debuta con picadores: Oreja y oreja con petición de la segunda tras aviso; el novillero sin picadores Jorge Rico: Ovación con saludos tras aviso y oreja tras aviso. Entrada: Un cuarto.

0 comentarios