Blogia
pcctoros

Presentada la feria de la Vendimia de Nimes (Francia) 2014

Cinco corridas de toros (una de ellas mixta) y una novillada con picadores son este año el abono francés de Nimes de la Vendimia 2014. El empresario francés Simón Casas ha cerrado una gran feria con varios eventos taurinos preparados como el festejo mixto matinal del 20 de septiembre donde el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el matador de toros Julián López "El Juli" se verán las caras en un mano a mano. Lidiará el rejoneador navarro tres toros para rejones de la ganadería salmantina de los Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez y para la lidia a pie el diestro madrileño se encerrará en solitario con tres toros de Victoriano del Río Cortés. Ese mismo día, en sesión vespertina Miguel Ángel Perera se encerrará en solitario como único espada ante seis toros de Jandilla y Vegahermosa. El ciclo consta de cinco corridas de toros -una de ellas mixta-, una novillada picada y una corrida camarguesa a celebrar entre los días 17 y 21 de septiembre.

Los mayores alicientes del abono, tal y como adelantó aplausos.es, son la actuación como único espada de Miguel Ángel Perera, el mano a mano entre Pablo Hermoso de Mendoza y El Juli y la reedición del cartel del arte con Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y José María Manzanares. En el acto de presentación estuvieron presentes el Alcalde de Nimes, Jean-Paul Fournier, y el delegado de la Tauromaquia de la ciudad de Nimes, Frederique Pastor.

En su turno de palabra, Simón Casas explicó: "La feria se abre con una novillada que repite a los grandes triunfadores de Sevilla -Borja Jiménez y José Garrido- junto a otro de los jóvenes con más proyección, Álvaro Lorenzo, y novillos de Fuente Ymbro; sigue con una corrida en la que he dado cabida a jóvenes toreros que no habían toreado este año en Nimes como Fortes y Leal; y estalla el día 20 con dos carteles de muy alto nivel: el mano a mano Hermoso-Juli, por primera vez en Nimes, y la encerrona de Perera, que es hasta el momento el gran triunfador de la temporada 2014. Para ese día haremos carteles especiales anunciando los dos festejos", y ha proseguido anunciando: "El ciclo acaba el día 21 con un lujoso cartel: Finito, Morante y Manzanares, que dan la nota artísitica de la feria, y para rematar torean Juan Bautista, que triunfó en Pentecostés, Luque, que hace algunos días triunfó en Les Saintes Maries de la Mer como también lo hizo este año en Valencia y Madrid, y Talavante, que aún no había toreado este año en Nimes".

A modo de conclusión, el productor francés admite: "En las dos ferias de la temporada no habrá faltado ni una sola figura en Nimes. Es la única plaza que ha presentado al cien por cien de las figuras del torero y de las ganaderías. Es difícil hacer una temporada mejor"; y acabó diciendo: "Y si no está José Tomás es porque pondrá punto y final a su temporada en Málaga. Sólo va a torear tres corridas este año".

Jueves 18 de septiembre: Novillos de Fuente Ymbro para Borja Jiménez, José Garrido y Álvaro Lorenzo.

Viernes 19 de septiembre:
Toros de Toros El Torero para Manuel Escribano, Saúl Jiménez Fortes y Juan Leal.

Sábado 20 de septiembre,
mixta matinal: Tres toros para rejones de los Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y tres toros para la lidia a pie de Victoriano del Río Cortés para Julián López "El Juli".

Sábado 20 de septiembre, tarde:
 Toros de Jandilla y Vegahermosa para Miguel Ángel Perera, como único espada.

Domingo 21 de septiembre,
matinal: Toros de Zalduendo para Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y José María Manzanares.

Domingo 21 de septiembre, tarde: Toros de Daniel Ruiz para Juan Bautista, Alejandro Talavante y Daniel Luque.

0 comentarios