Blogia
pcctoros

Muere a los 87 años de edad el ganadero francés Hubert Yonnet

El mundo del toro esta hoy de luto, esta mañana ha fallecido a los 87 años de edad el ganadero de reses bravas francés Hubert Yonnet. Yonnet, que había nacido el 20 de septiembre de 1926, era uno de los criadores más emblemáticos del campo bravo francés, donde siguió la tradición familiar, pues el origen ganadero de sus antepasados de remonta a finales del Siglo XIX, en concreto en 1859, cuando la vacada fue fundada por su bisabuelo con reses de raza camarguesa que cruzó con sementales de distintos encastes, de casta vazqueña o casta navarra entre otros.

En 1950 Christophe Yonnet, padre de Hubert, compra la ganadería de la rejoneadora Conchita Cintrón (origen Pinto Barreiro) y en 1951 aumenta la ganadería con otro lote de esta renombrada divisa portuguesa. Con esta nueva procedencia Hubert, en 1956 se hace con el mando de la ganadería y lidia su  primera novillada en Châteaurenard el 9 de agosto de 1959.

En los años sesenta se adquieren dos nuevos sementales de Pinto Barreiro y en los 80 a El Viti un raceador de la línea Lisardo Sánchez - Atanasio Fernández, simiente que predomina entre las distintas procedencias de la ganadería. Fue el primer ganadero francés en lidiar en Madrid -tomó antigüedad el 4 de agosto de 1991, una temporada después, el 19 de julio de 1992, se presentó en La Maestranza de Sevilla, siendo el único criador galo ha quien le cabe tal honor y años más tarde, en La Monumental de Barcelona.

Además, era el presidente de la Confrérie des gardians de Camargue (hermandad de vaqueros y mayorales de la camarga) y de 1984 a 1999 ejerció de empresario de la plaza de toros de Arles. Sus toros gonzan de mucho predicamento entre el sector torista del país vecino por su arrogante presencia y estampa y su temperamental comportamiento en el ruedo. Desde pcctoros mandamos el pésame para la familia del ganadero Hubert Yonnet. DEP Hubert Yonnet.

0 comentarios