Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos taurinos de la temporada americana del domingo 28 de diciembre

México DF, Domingo 28 de diciembre del 2014, décima de la Temporada Grande. Toros de De Guadiana, bien presentados y de escaso juego salvo el 2º, que fue un buen toro. HILDA TENORIO: Silencio tras aviso, silencio y silencio en el que mató por Karla de los Ángeles; LUPITA LÓPEZ: Ovación y palmas; KARLA DE LOS ÁNGELES, que tomaba la alternativa: Herida. Entrada: Muy floja, apenas 2.000 espectadores.

Karla de los Ángeles fue intervenida de una cornada en el glúteo de 10 cms y otra herida por asta de toro de 12 cms en el muslo derecho. El monosabio "Gamuza" sufre una cornada grave en el glúteo de más de 20 centímetros de extensión de la que ha sido asistido y será intervenido en un centro hospitalario al que ha sido trasladado. Saludó Diego Martínez tras parear al cuarto y Cristian Sánchez hizo lo propio en el quinto.

Karla de los Ángeles sufrió dos cornadas de 10 y 12 centímetros, en un percance al que acudió al quite el monosabio "Gamuza", resultando herido de gravedad en el glúteo.

Un monosabio fue trasladado a un centro hospitalario para ver su evolución con fractura de nariz, posible afectación maxilar y un fuerte traumatismo craneal tras alcanzarle el quinto toro en el salto al callejón, momento en el que otro operario fue herido leve.

En el tendido, una persona sufrió un desvanecimiento, mientras que de nuevo en el callejón el veterano aficionado Gonzalo Martínez sufría serias lesiones en la mano izquierda tras saltar otro de los ejemplares de De Guadiana al callejón.

Por último, Lupita López ingresó en la enfermería para ser atendida de un puntazo corrido en el muslo derecho tras ser prendida por el sexto a la hora de entrar a matar.

Cali (Colombia), 28 de diciembre de 2014. Toros de Las Ventas del Espíritu Santo, bien presentados, nobles pero justos de raza y fuerza en líneas generales. El mejor fue el bravo 5º, "Capitán" de nombre, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Paco Perlaza: Silencio en su lote; El Fandi: Vuelta al ruedo y oreja; Sebastián Castella: Silencio en ambos. Entrada: Casi lleno.

Tlaltenango (Zacatecas). Astados de San Marcos. Rodrigo Santos, oreja y ovación; Jorge Hernández Gárate, oreja y vuelta; y Emiliano Gamero, oreja y oreja.

0 comentarios