Blogia
pcctoros

Oreja para Antonio Nazaré en la segunda corrida de la feria de Sevilla

Esta tarde en la Real Maestranza de Sevilla, Antonio Nazaré ha vuelto a revindicar en Sevilla que lleva el toreo en sus venas. Donde ha paseado la segunda oreja de la feria de Sevilla ante un bravo e interesante toro de Fuente Ymbro, donde Antonio ha cuajado a Turulato, fue un gran toro. Mostró su bravura desde el comienzo, apretando en el caballo y en banderillas. El toro, un compendio de virtudes, tuvo obediencia, humillación, fijeza ritmo y clase. La faena, cimentada en los medios, estuvo presidida por la decisión y la firmeza. Sobre la mano derecha surgieron dos series templadas y compactas. Mató de estocada trasera y paseó una oreja. Nazaré saludó una ovación tras pasaportar al primero, un toro manejable pero que le faltó recorrido y transmisión en el último tercio. Se guardó cosas el toro dentro. El sevillano, que recibió una fuerte voltereta en mitad de la faena se repuso del percance y acabó imponiéndose a su oponente.

El segundo fue un toro serio, astifino y bien hecho que acometió con emoción y transmisión. Fue un toro exigente y encastado que demandaba firmeza, mando y sometimiento, algo que no terminó de hacer Arturo Saldívar. No lo entendió el azteca, al que le faltó gobernar las embestidas del fuenteymbro. A su segundo lo recibió a portagayola y pareció que el mexicano iba estar un punto más alto de disposición que en su anterior sin embargo instrumentó una faena de muchos muletazos pero sin encontrar el punto al toro, que si bien le faltó fuerza tuvo nobleza y calidad a raudales. Labor demasiado larga para el poco argumento que ofreció el azteca.

Javier Jiménez sorteó en primer lugar un toro castaño que embistió con emoción, largo y profundo a la muleta de Javier Jiménez que instrumentó una faena llena de decisión y ambición en la que los únicos peros fueron un par de desarmes. En la parte final acortó distancias con el toro en un sincero y valiente arrimón. Mató de una estocada tras pinchazo y saludó una fuerte ovación. Le faltó fuerza al sexto, al que no le ayudó la fuerte costalada que se dio. Jiménez anduvo voluntarioso, queriendo siempre, pero el toro embistió con la sosería que provoca la falta de fuerza. Manejó regular los aceros y fue silenciado.

Sevilla, jueves 16 de abril de 2015. Toros de Fuente Ymbro. El segundo, exigente y encastado, ovacionado. El cuarto, con clase, humillación y fijeza, fuertemente ovacionado. Antonio Nazaré, ovación con saludos y oreja; Arturo Saldívar, silencio en ambos; Javier Jiménez, ovación con saludos y ovación. Entrada: Menos de media plaza. En el tercero saludaron en banderillas Lipi y Ricardo Izquierdo.


Parte médico de Antonio Nazaré: "Contusión costal en el hemitórax izquierdo y varetazo en la región occipital. Se practica infiltración costal y se recomienda estudio radiológico. Firmado: Dr. Octavio Mulet Zayas".

0 comentarios