Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del domingo 7 de junio del 2015

Una corrida de toros, tres novilladas con picadores y un festejo de rejones han sido hoy la jornada taurina, y que les ofreceremos un resumen de lo que se ha vivido en la jornada del domingo 7 de junio del 2015. Comenzamos el resumen con lo vivido en la última corrida de la feria de San Isidro de Madrid con una emocionante y gran lección de casta, pundonor, arrojo y valentía, en la que el matador de toros Rafael Rubio "Rafaelillo", ha cuajado una de las faenas mas emocionantes de su vida profesional perdiendo por culpa de dos pinchazos, las dos orejas y acabó dando una vuelta al ruedo entre lágrimas, tanto Javier Castaño y Serafín Marín se estrellaron con lotes deslucidos y complicados, la nota negativa de la tarde fue la cogida del banderillero Marco Galán por el quinto toro de la tarde, siendo corneado en el escroto.  Nos vamos hasta Salamanca, al pueblo salmantino de Ledesma donde Alberto Escudero ha cortado las dos orejas de un extraordinario novillo del Puerto de San Lorenzo siendo el triunfador de la novillada concurso de ganaderías, en un festejo donde Ginés Marín saludó una ovación al despachar al cuarto novillo y Alejandro Marcos cortó una oreja al sexto novillo. Saltamos hasta la Real Maestranza de Sevilla, donde el peruano Joaquín Galdós ha causado una grata impresión en su presentación en Sevilla donde ha cortado la única oreja al sexto novillo dentro de un encierro desigual de Guadaira, por su parte, el fuenlabreño Francisco José Espada cosechó dos importantes ovaciones y se llevó el peor lote, escuchando sendos silencios. Saltamos a Francia, hasta Boujan Sur Libron donde Vicente Soler ha sido el triunfador de la novillada de hoy al cortar sendas orejas, siendo herido en el gemelo derecho. Y a la postre ha sido el triunfador de esta feria de novilladas, no tuvieron suerte tanto Javier Moreno "Lagartijo" que entró en el cartel por Pablo Aguado y Borja Álvarez, lidiándose novillos de los Herederos de José Cebada Gago. Y concluimos el resumen de la jornada con lo vivido en la corrida de rejones que ha puesto el cierre a la feria del Corpus de Granada con el triunfo de Pablo Hermoso de Mendoza siendo este, el triunfador del festejo al cortar sendas orejas a los toros portugueses de Luis Passanha y pudieron conseguir la puerta grande, tanto Leonardo Hernández y Manuel Manzanares, perdiendo ellos por el rejón de muerte, dicha salida triunfal. En resumen, una jornada taurina emotiva, con la gran faena de Rafael Rubio "Rafaelillo" en Madrid, y muchas cosas mas de esta jornada taurina del domingo 7 de junio del 2015.

Madrid, domingo 7 de junio de 2015. Toros de Miura. Bien presentados, entipados. Bueno el 4º, con fondo y un notable pitón izquierdo. Manejable el 6º. Complicados 2º y 5º. Deslucidos el 1º, sin ninguna fuerza, y el 3º, también blando. Rafaelillo, silencio y vuelta al ruedo; Javier Castaño, silencio tras aviso y silencio; Serafín Marín, silencio en su lote. Entrada: Lleno. Ángel Otero y Fernando Sánchez saludaron tras banderillear al segundo.

El banderillero Marco Galán sufre una herida por asta de toro en el escroto, que produce contusión y evisceración de testículo izquierdo. Puntazo corrido en la pierna izquierda. Contusiones y erosiones múltiples. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Pasando al hospital San Francisco de Asís. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia. Fdo. Dr. García Padrós.

Ledesma (Salamanca), domingo 7 de junio de 2015. Novillada concurso. Por orden de lidia, novillos de Lorenzo Rodríguez Espioja, Antonio Palla, Valrubio, devuelto, Montalvo, Francisco Madrazo, Puerto de San Lorenzo y Domingo López Chaves. Ginés Marín, silencio y ovación con saludos; Alberto Escudero, ovación con saludos y dos orejas; Alejandro Marcos, silencio tras aviso y oreja. Entrada: Tres cuartos. Destacó picando al segundo Pedro Iturralde y en el quinto Ángel Rivas.

Mejor novillo: Puerto de San Lorenzo
Mejor faena: Ginés Marín
Mejor puyazo: Alberto Sandoval
Mejor par de banderillas: Manolo Linejo

Sevilla, domingo 7 de junio de 2015. Novillos de Guadaira, desiguales de presentación y juego. Destacaron los jugados en cuarto y sexto lugar. Francisco José Espada, ovación con saludos y ovación con saludos; José Ruiz Muñoz, silencio y silencio; Joaquín Galdós, vuelta al ruedo y oreja tras aviso. Entrada: Un tercio. Destacó picando al cuarto Victoriano García y saludó tras banderillear al sexto Raúl Adrada.

Boujan Sur Libron (Francia). Novillos de Cebada Gago, encastados y complicados; el segundo, premiado con la vuelta al ruedo; aplaudidos primero y quinto. Borja Álvarez, silencio en ambos; Vicente Soler, oreja con petición de la segunda y oreja; Javier Moreno “Lagartijo”, que sustituía a Pablo Aguado, ovación y palmas. Entrada: Más de tres cuartos. Vicente Soler ha sido proclamado triunfador de la I Feria del Novillo.

Vicente Soler fue herido en el gemelo derecho, sufriendo una cornada envainada.

Granada, 7 de junio de 2015. Toros de Passanha, bien presentados, desrazados en conjunto salvo segundo y cuarto. Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y oreja; Leonardo Hernández, oreja y ovación con saludos; Manuel Manzanares, oreja y palmas. Entrada: Media plaza.

0 comentarios