Blogia
pcctoros

Grave cogida de Paquirri y triunfos de El Fandi y Alberto López Simón en Huesca

El dolor de la cornada y los triunfos se han dado cita esta tarde en el primer festejo de la feria de Huesca, donde Alberto López Simón y David Fandila "El Fandi" salieron a hombros por la puerta grande, eso la cara, pero la cruz del toreo la ha vivido, Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri” que ha sido cogido aparatosamente al llevar al toro al caballo al cuarto toro de la tarde. Francisco Rivera "Paquirri", resultó herido en el bajo vientre cuando saludaba con el capote al cuarto astado de la primera función de la Feria de la Albahaca.

Paquirri resultó cogido de salida cuando recibía con el capote al cuarto de la tarde. El diestro fue alcanzado por la zona del bajo vientre y trasladado de inmediato a la enfermería. El Fandi se hizo cargo de la lidia del animal de Albarreal, que sacó calidad pero se afligió pronto, quedándose corto por su escasez de raza. El granadino, que quitó por lopecinas, dio muletazos a gusto pero faltos de transmisión por la condición de su oponente. Puso todo de su parte David, buscándole las vueltas al astado y poniendo la chispa que le faltaba. Mató de una buena estocada y paseó una oreja.

El Fandi, sobrado con los palos, anduvo inteligente dando pausas y respiros al segundo para extraerle todo su fondo. Terminó con adornos de cara a la galería y la media estocada dio paso al trofeo.

El sexto, de Criado Holgado, fue devuelto por descoordinado tras estrellarse de salida contra un burladero. En su lugar salió un sobrero de Albarreal, que se quedaba corto y no lo puso nada fácil a El Fandi por ninguno de los dos pitones. Además, tampoco humilló y le buscó con malas intenciones. Lo mató con facilidad y fue silenciado.

Alberto López Simón cuajó una extraordinaria faena al tercero, con el que armó un auténtico alboroto. Toreó de pie y de rodillas cautivando al público por su puro concepto y valor. Exprimió al animal y coronó su brillante labor con manoletinas. Lío gordo del de Barajas, que pinchó arriba en el primer viaje, dejando una estocada ligeramente caída en segunda instancia. El toro, de buena condición, se prestó al lucimiento del madrileño, que dio todas las ventajas al animal desde el principio. El astado tuvo fondo, fijeza y prontitud, yendo a más durante su lidia, si bien peleó con discreción en varas. Tardó mucho en echarse, enfriando un tanto al público, que a pesar de ello pidió y obtuvo para el torero un trofeo.

Brindó al público López Simón su faena al quinto. Toreó de nuevo con pureza y naturalidad, muy de frente y gustándose especialmente sobre la zurda. Dejó naturales de cartel de toros. El toro tardó en definirse en los primeros tercios pero se prestó al lucimiento. Se descalzó el torero, que plasmó también buenos pases de pecho. Hincó las dos rodillas en tierra al final de la faena, rematada de una estocada defectuosa, por baja y trasera. Aun así, fue premiado con el doble trofeo.

Flojeó en exceso el primero, con el que Paquirri no logró el lucimiento. Mató de una estocada caída y escuchó algunos pitos.

Huesca, 10 de agosto de 2015. Toros de Criado Holgado y Albarreal (2º, 3º, 4º y 6º bis). Buenos 3º y 5º. El 6º, de Holgado, fue devuelto por descoordinado tras estrellarse de salida contra un burladero. El peor, el 6º bis. Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”, pitos y herido; El Fandi, oreja, oreja en el que mató por Paquirri y silencio; y López Simón, oreja y dos orejas. Entrada: Casi lleno.

0 comentarios