Blogia
pcctoros

Tres orejas en la tercera semifinal de las novilladas sin picadores La Malagueta

La tarde de hoy en la plaza de toros de Málaga quedará en el recuerdo de los muchísimos aficionados que hemos presenciado la tercera y última novillada clasificatoria, son las tres orejas que se concedieron a Francisco Morales, Sergio Roldán y Víctor Hernández este entró en el certamen sustituyendo al lesionado Álvaro Gamo. La mala suerte se cebó con Jorge Rico, el novillero de Valencia, que recibió los fatídicos tres avisos y no pudo estoquear a su eral. Fernández de la Torre, el alumno de Murcia, se llevó una tremenda voltereta y salió del trance con un fuerte golpe en el hombro derecho. La nota desagradable del festejo, fue que una indeseable, saltó al ruedo durante la lidia del primer eral, con un cartelito anti que fue arrancado con la fuerza quitado de las manos por el banderillero Emilio Bolaños, increpada por varios profesionales que estaban en el callejón de La Malagueta y también por Vicente Barrera, uno de los miembros del jurado del certamen, también por el gerente de la plaza Juan Carlos Estrada y entre otras, que expulsaron a esta chica, hasta se puso encima del eral, muerto en la arena haciendo un gesto de vergüenza taurina, con todos los aficionados que estabámos presentes en la plaza a los gritos de ¡¡Fuera fuera!! a la indeseable que fue retirada por la policia.

Plaza de toros de Málaga, jueves 13 de agosto del 2015, tercera y última semifinal, con mas de tres cuartos de entrada en una tarde muy calurosa y de viento, se lidiaron siete erales de Santiago Domecq Bohórquez, bien presentados, de variado pelaje, dos castaños, un colorado y cuatro negros, y bonitos de hechuras.
Arrastres de los siete erales: Silencio, palmas, silencio, silencio, silencio, devuelto al corral tras los tres aviso, silencio y silencio.

Francisco Morales de la escuela taurina de Málaga: Una oreja tras un aviso.
Fernández de la Torre de la escuela taurina de Murcia: Ovación con saludos tras un aviso.
Sergio Roldán de la escuela taurina de Almería: Una oreja tras un aviso.
Marcos Pérez "Pata Negra" de la escuela taurina de Cuenca: Silencio.
Jorge Rico de la escuela taurina de Valencia: Silencio tras tres avisos.
Antonio de María de la escuela taurina de Benidorm (Alicante): Silencio tras un aviso.
Víctor Hernández que sustituía a Álvaro Gamo de la escuela taurina de Guadalajara: Una oreja tras un aviso.

Festejo para mañana en Málaga, gran final del undécimo certamen internacional La Malagueta: Erales de Luis Algarra Polera para Francisco Morales, Sergio Roldán y Héctor Gutiérrez.

0 comentarios