Blogia
pcctoros

Salvador Vega corta la segunda oreja de la feria de Málaga

El matador de toros malagueño Salvador Vega ha sido hoy el segundo torero en pasear una oreja, la primera para un matador de toros en el segundo festejo de la feria taurina de Málaga, donde han compartido cartel con Vega, David Galán dio una vuelta al ruedo en su primero y Fernando Rey tuvo un debut como matador de toros con el peor lote. El primer toro de la tarde, fue un mozo colorado cinqueño donde Salvador Vega estuvo lucido con el capote, y realizó un quite por chicuelinas que la afición agradeció con ovaciones, durante el transcurso del tercio de banderillas, el toro volteó aparatosamente sin consecuencias graves a Fernando Rey y nos temíamos que lo iba a empotrar contra las tablas pero sin consecuencias graves. Tras despacharlo de estocada dio la vuelta al ruedo, Al noble cuarto le cuajó un extraordinario saludo de capa con verónicas y tres medias y un recorte final Salvador Vega. Faena de buen gusto por ambos pitones con toreo elegante, todo midiendo mucho al toro de forma inteligente para rematar con fases muy bellas. Estocada y una oreja tras aviso. Faena brindada a través de los micrófonos de Canal Sur Radio a Saúl Jiménez Fortes. También brindó la muerte del quinto toro, David Galán, a Saúl Jiménez Fortes a través de los micrófonos del Carrusel Taurino, y dejó buenos muletazos ante ese toro y saludos para el torero desde el tercio. Con el segundo, descastado y parado, David Galán realizó una faena porfiona, con ganas y de escasos logros, salvada por su buena voluntad. Mató de estocada baja y descabello, dando una vuelta al ruedo que no pidió nadie. El tercero fue muy parado y sin fuerzas. Excelente tercio de varas de Pedro Iturralde. Fernando Rey tropezó con un toro sin recorrido y flojo. Valiente y porfión el torero, por encima del toro en una faena que acabó con toreo de cercanías. Dos pinchazos, estocada tendida y dos descabellos. Silencio tras un aviso. El sexto fue malo por parado y flojo. Fernando Rey anduvo voluntarioso sin lograr nada limpio, matando de pinchazo, estocada atravesada que hizo guardia y descabello. Silencio.

Arrastres de los toros: Silencio, pitos, silencio, ovación, silencio y silencio.

Málaga, 17 de agosto de 2015. Feria de Agosto. Toros de Martín Lorca, muy bien presentados pero descastados. Se salvó el 4º, noble y de mayor calidad que sus hermanos. Salvador Vega, vuelta al ruedo tras aviso y oreja tras aviso; David Galán, vuelta al ruedo por su cuenta y ovación con saludos; y Fernando Rey, silencio tras aviso y silencio. Entrada: Menos de media. Saludaron tras banderillear Javier Ambel y Raúl Limón en el segundo y Álvaro Núñez en el quinto.

Festejo para mañana en Málaga, tercera de feria: Toros de Torrestrella para Manuel Escribano, Joselito Adame y José Garrido.

0 comentarios