Blogia
pcctoros

Alejandro Talavante enamora con una gran faena a La Malagueta

Hoy se ha celebrado la séptima edición de la Corrida Picassiana y cuarto festejo de la feria de agosto, donde se ha encerrado con seis toros de diferentes ganaderías, el diestro extremeño Alejandro Talavante, y ha dado una de las mejores faenas que ha realizado en su vida profesional ante un toro encastadísimo y Talavante lo ha cuajado a la perfección desde que inició la faena de rodillas hasta el final de la faena, bajo la música de la ópera Carmen de Georges Bizet, que tocaba la banda de Miraflores y Gibraljaire, y la gente vibraba con la gran faena de Talavante y emocionada con lo que iba realizando el diestro extremeño. Talavante apostó por el animal y compuso una faena llena de pasajes hermosos, sobre todo sobre la diestra, ligando por bajo.

Dio una serie final de templados derechazos con las dos rodillas en tierra. Faena aclamada, coronada de estocada recibiendo trasera y caída. Dos orejas, y de fondo el pasodoble Puerta Grande. Abrió plaza el toro de Fuente Ymbro, un animal bien hecho, aunque flojo y descastado.

Alejandro Talavante dejó lo mejor en el saludo capotero y en un ceñido quite por gaoneras. Faena breve, sin acople y con enganchones que remató con un final encimista y una media estocada tras dos pinchazos.


El que hizo segundo, justo de trapío, sin cuello, resultó un toro manso y rajado. Bueno el prólogo de faena del extremeño, por abajo, y una serie al natural notable por su sometimiento y gobierno en los medios, sujetando al toro en los medios. Se rajó el toro y en tablas finalizó por manoletinas. Mató de una estocada trasera y un golpe de descabello.

El jabonero de Juan Pedro Domecq que hizo tercero fue devuelto a los corrales tras lastimarse en el ruedo. En su lugar salió un sobrero de Jandilla justo de presencia, mansito y sin fuerza. Talavante, algo apático, ejecutó una labor de probaturas por los dos pitones antes de machetear al animal, que echaba la cara arriba. Dos pinchazos, estocada casi entera y descabello. Silencio.  El quinto, de La Quinta, fue un animal descastado y flojo. Faena correcta por ambos pitones con la ausencia de emoción por la condición del animal, que embestía con la cara a media altura y sin emplearse.
Estocada caída y vuelta al ruedo tras petición de oreja no atendida por el palco.

Raúl Ramírez “El Peque” ejecutó la suerte del salto de la garrocha en el sexto, un sobrero de Torreherberos salido tras haberse corrido turno en la devolución del cuarto bis. El animal fue rajado y manso y el torero realizó una faena suave sin ligar cerca de las tablas. Estocada caída y ovación de despedida.

Arrastres de los toros: Silenciados los lidiados en primero, segundo, tercero, quinto y sexto toro, y muy ovacionado el de Garcigrande.

Málaga, miércoles 19 de agosto de 2015. Toros, por este orden, de Fuente Ymbro, bien presentado, flojo y bajo de raza; Victoriano del Río, justo de presentación, manso; Juan Pedro Domecq, bien presentado, devuelto por lastimarse; Jandilla, jugado como sobrero, justo de presencia y descastado; Daniel Ruiz, bien presentado, devuelto por partirse un cuerno por la cepa; Lagunajanda, jugado como sobrero, justo de presentación, devuelto por flojo a los corrales; Garcigrande, justo de presencia, bueno por el lado derecho; La Quinta, bien presentado, descastado y flojo; y Torreherberos, jugado como sobrero tras devolverse el cuarto bis y correrse turno, bien presentado, rajado y manso. Alejandro Talavante, como único espada, silencio, ovación con saludos, silencio, dos orejas, vuelta al ruedo tras petición y ovación de despedida tras leve petición. Entrada: Casi lleno. El extremeño fue obligado a saludar tras romperse el paseíllo. Juan José Trujillo saludó tras parear al quinto. Raúl Ramírez “El Peque” ejecutó en el sexto la suerte del salto de la garrocha.

Festejo para mañana en Málaga, quinta de feria, mixta: Dos toros para rejones de Hermanos Sampedro para el rejoneador Diego Ventura, y cuatro toros para la lidia a pie de Victoriano del Río Cortés para un mano a mano entre Julián López "El Juli" y Miguel Ángel Perera.

0 comentarios