Blogia
pcctoros

Joselito Adame causa una gratísima sorpresa en su presentación en la plaza de toros de Málaga

Hoy se ha celebrado, con las cámaras de Canal Plus Toros en directo, el tercer festejo de la feria taurina de Málaga donde han realizado el paseíllo los diestros Manuel Escribano, y los debutantes Joselito Adame y José Garrido que se las entendían con toros gaditanos muy bien presentados y preciosos de Torrestrella, una corrida muy bonita que los aficionados han salido de la plaza hablando del encierro que trajo a Málaga, don Álvaro Domecq. Manuel Escribano se marchó a portagayola a recibir al primero de los dos toros buenos del encierro. Se movió el torrestrella, y el sevillano prologó su faena con un pase cambiado por la espalda para seguir en tandas sobre ambas manos de exquisito temple. Un final por ayudados fue precioso. Mató de una estocada trasera, pidiéndose con fuerza las dos orejas que el palco dejó en una. En su segundo, recibió Manuel de capote al toro más basto al que clavó tres pares buenos de banderillas, el último al quiebro y violín. El toro llegó aplomado y sin vida al final.

Escribano lo intentó con oficio y valor, pero no fue posible la faena. Estocada atravesada y dos descabellos. Palmas. Adame fue la gran sorpresa del festejo, en su presentación, ue otro toro bien hecho, bueno por encastado y repetidor, especialmente por el pitón derecho. Más incómodo por el izquierdo. Joselito Adame manejó bien el percal en verónicas ganando terreno. Bien anduvo Garrido en su turno de quites por gaoneras. Toro vibrante al que dio réplica el azteca en el toreo en redondo en varias series estimables. No hubo acople al natural. Hubo emoción por el toro y por la firmeza de Adame.

El quinto, más terciado, se dio un tremendo golpe en las tablas y, aunque pareció que iba a morirse, se recuperó y derrochó nobleza en el tercio final. Adame dio series bullidoras y vivió un incidente con la banda de música, a la que mandó cesar después de que tardara un mundo en tocar. Mató de un bajonazo y un descabello y fue premiado de nuevo con una oreja. Un debut realmente sorprendente de este torero que yo tenía muchísimas ganas de verlo, y salí muy contento por su triunfo y ser un torero con fundamentos y que ha dejado sorprendida a la afición malagueña. Cerró terna, el segundo de los debutantes, el extremeño José Garrido que tuvo un primer toro, el de su presentación, con poca raza que se defendió desde que salió del toril. Acabó saludando una ovación el torero extremeño, y en el sexto de la tarde llegaría el drama y la cogida, el banderillero José María Amores, tercero de su cuadrilla, fue corneado espeluznantemente a la salida del segundo par de banderillas que le metió primero el pitón por el pecho, dándole un varetazo y luego el pitón toda el asta, se metió toda en el muslo izquierdo del banderillero y nos temíamos que podría llevar tres cornadas, pero al final solamente quedó en una cornada fuerte y grave de tres trayectorias en el muslo izquierdo. En resumen, rotundo triunfo y debut espectacular de Adame, buena tarde de Manuel Escribano y Garrido pasó de puntillas en su presentación en Málaga viviendo la grave cogida de su peón José María Amores.

Arrastres de los toros: Ovación, ovación, silencio, silencio, ovación y silencio.

Málaga, 18 de agosto de 2015. Toros de Torrestrella. Destacaron 1º y 2º y se dejó el
5º. Manuel Escribano, oreja con petición de la segunda y palmas; Joselito Adame, oreja con petición de la segunda y oreja; José Garrido, ovación con saludos tras aviso y palmas. Entrada: Casi tres cuartos.

El banderillero José María Amores fue atendido en la enfermería de una herida inciso contusa en el tercio medio del muslo izquierdo en su cara anterior, de unos 24 centímetros de longuitud en forma de S, que interesa piel, tejido celular subcutáneo, rompiendo fascia penetrando en varias trayectorias: una ascendente de 15 centímetros que rompe las fibras del sartorio vasto interno y recto anterior, y dos descendentes, una hacia abajo y afuera de unos 35 centímetros y otra hacia abajo y adentro sobre canal de Hunter, de unos 30 centímetros que diseca fibras del vasto interno hasta subcutáneo.

Se procede a exploración digital de los trayectos, hemostasia, Friedrich de la herida, colocación de drenajes y lavado con suero de forma abundante. Cierre por planos y cierre compresivo.

En la región costal derecha, herida en sedal que comienza en la areola superior y se extiende hacia afuera unos 7 cm. Intesa zona areolar desde epidermis hasta celular subcutáneo. Sutura de la herida por planos dejando drenaje subcutáneo.

Cirugía bajo anestesia general y monitorización.

Trasladado a Centro Sanitario Parque San Antonio.

Pronóstico GRAVE’.

Fdo. Doctor Horacio Oliva.

Festejo para mañana en Málaga, cuarta de feria, séptima Corrida Picassiana: Toros de Juan Pedro Domecq, Joaquín Núñez del Cuvillo, Victoriano del Río Cortés, Garcigrande, Adolfo Martín y Antonio Bañuelos (estas dos últimas debutan en Málaga) para Alejandro Talavante como único espada. Sobresalientes: Antonio Caro Gil y Antonio Fernández Pineda.

0 comentarios