Blogia
pcctoros

La presidenta deja sin puerta grande a Miguel Ángel Perera en Málaga

La presidenta de la plaza de toros de Málaga, Ana María Romero Fernández ha sido hoy la protagonista del quinto festejo de la feria taurina de Málaga, de la que no ha concedido las dos orejas, con la consiguiente puerta grande a Perera, y a la postre, el diestro de la Puebla del Prior ha dado una gran tarde de toros ante el mejor lote, dos toros de Victoriano del Río Cortés, el tercero noble y con clase, y el sexto toro con poca clase pero noble, dos faenas llenas de emoción y el extremeño ha dado emoción, raza y valor a raudales y la gente se puso en pie con la quietud y planta del torero extremeño. Una tarde cuyo prólogo la hizo el rejoneador Diego Ventura que lidió dos toros de Fernando Sampedro preciosos de pelo, el primero, un jabonero noble donde Diego estuvo sensacional y muy bien ante un toro que lo puso todo, que estuvo enorme montando a Nazarí en espectaculares quiebros y en el templado toreo a dos pistas. A buen nivel continuó su faena con Maño, clavando banderillas cortas con Remate. Dejó un rejón fulminante y paseó la primera oreja de la tarde. Con el cuarto, también de Sampedro, manso y sin celo, lo puso todo. Primero con Suspiro en la garrocha, luego con Embrujo en los quiebros, después banderilleando espectacularmente sobre Chalana y por último clavando cortas al violín con Remate. Tres rejones de muerte fallidos y un descabello redujeron el posible premio a una ovación con saludos. El que hizo segundo, primero de la lidia a pie, resultó ser un toro justo de trapío, manso y con movilidad. Faena sobre ambos pitones de El Juli, bajando las manos a un toro con movilidad y que se abría mucho. Faltó ajuste y emoción, rematando el madrileño de una estocada trasera y baja tras pinchazo. El quinto, de Victoriano del Río, fue justo de presencia y de mal juego. El Juli lo intentó ante un toro parado y de media arrancada. Dos pinchazos, media y tres descabellos. Silencio. Al terminar la corrida, mientras los tres protagonistas, sobresaliente y cuadrillas, abandonaban el ruedo, los aficionados abroncaron con fuerza a la presidenta Ana María Romero por no conceder la segunda oreja a Miguel Ángel Perera, y ya se ha llevado muchas broncas en esta octava temporada que lleva presidiendo en La Malagueta.

Arrastres de los toros para rejones: Silencio y silencio.
Arrastres de los toros a pie: Palmas, ovación, silencio y silencio.

Málaga, jueves 20 de agosto de 2015. Toros de Hnos. Sampedro, para rejones, y Victoriano del Río, para lidia a pie. Los de Sampedro, uno bueno y otro manso. De los de Victoriano, bueno el tercero y noble con poca clase el sexto. Malo el lote de El Juli. El rejoneador Diego Ventura, oreja y saludos; El Juli, ovación con saludos y silencio; Miguel Ángel Perera, oreja y oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo. Entrada: Algo más de tres cuartos de plaza.

Festejo para mañana en Málaga, sexta de feria: Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Salvador Vega y José María Manzanares.

0 comentarios