Blogia
pcctoros

Morante de la Puebla y Salvador Vega cortan una oreja en La Malagueta

Las musas han visitado esta tarde a La Malagueta donde han actuado, en la sexta de feria, Morante de la Puebla, Salvador Vega y José María Manzanares ante reses de Joaquín Núñez del Cuvillo. Ambientazo en La Malagueta con casi lleno, ambientazo de lujo en la plaza para ver a tres grandes artistas. El primer toro que lidió Morante, fue correctamente presentado y castigado en exceso en varas. Entró en quites Salvador Vega por tafalleras. Morante de la Puebla lo intentó frente a un toro noble aunque de poca clase. Dos desarmes con la muleta en la izquierda y el toro se terminó parando. Falló con los aceros y fue silenciado. Y en el cuarto, llegaron las musas a la plaza, Morante recibió al toro con siete verónicas y media marca de la casa. Sublimes las chicuelinas en el quite, que replica Vega por delantales. La faena la brindó a un grupo de aficionados que portan una pancarta en apoyo a Jiménez Fortes. Faena de muleta de trallazos geniales, comenzada con cuatro muletazos sentado en el estribo. Sinfonía de pases clásicos sobre ambas manos. Los molinetes, el de la firma, los kikirikís, los ayudados por alto y por bajo, todo tuvo una especial torería. La estocada se le fue a los blandos y por eso perdió la segunda oreja.El tercero, justo de presentación, fue un toro descastado y soso que no se empleó en ningún momento. Basó su faena
Manzanares por el pitón derecho, después de que el toro le apretara en un natural. Labor intermitente que remató de pinchazo y estocada. Silencio.

El sexto resultó muy parado y descastado. Tras saludar Curro Javier en banderillas, Manzanares realizó una faena de intentos con un astado muy agarrado al piso. Sin opciones el de Alicante, que mató de estocada. En el callejón de la plaza, estaba
Alberto López Simón, uno de los actuantes del cartel de mañana y en la meseta de toriles, cerca de la puerta, estaba el mexicano Rodolfo Rodríguez "El Pana", al que tuve el placer de saludarlo, y desearle suerte para el compromiso que tiene domingo en Antequera (Málaga).

Arrastres de los toros: Pitos, ovación, silencio, ovación, silencio y pitos.

Málaga, viernes 21 de agosto de 2015. Toros de Núñez del Cuvillo, los tres últimos bien presentados y los tres primeros terciados; justos de fuerzas y raza, buenos 3º y 4º, el resto muy apagados. Morante de la Puebla, silencio y oreja; Salvador Vega, oreja con petición de la segunda y ovación con saludos tras aviso; José María Manzanares, silencio en ambos; Entrada: Casi lleno. Se desmonteró tras banderillear al segundo Víctor Manuel Nieto y en el sexto Curro Javier.

Festejo para mañana en Málaga, séptima de feria: Toros de Fuente Ymbro para David Fandila "El Fandi", Sebastián Castella y Alberto López Simón (debutante).

0 comentarios