Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos de la temporada americana del domingo 17 de enero del 2016

Tuta (Colombia). Toros de Las Ventas del Espíritu Santo (1º, 2º y 6º) y El Paraíso (3º, 4º y 5º ). Curro Díaz, aplausos y ovación; Manuel Libardo, ovación y oreja; Sebastián Ritter, oreja en ambos.

Plaza de toros Monumental de México. Décimo quinta de la Temporada Grande Internacional. Corrida de toros. Seis toros de Teófilo Gómez, escasos de presencia y desiguales de juego. Noble y sin espíritu ni clase el feble primero; deslucido pero obediente el desrazado segundo; escaso de presencia el deslucido tercero; sin entrega ni raza el obediente cuarto, a menos; deslucido y sin tranco el quinto; con calidad y humillación el feble sexto. José Antonio "Morante de la Puebla” (nazareno y oro): ovación y dos orejas. Octavio García "El Payo” (turquesa y oro): ovación y ovación. Fermín Espinosa "Armillita IV” (púrpura y oro): pitos y silencio.

RINCÓN DE ROMOS, Aguascalientes. Corrida de Feria en honor al Señor de las Angustias. Foro “Solidaridad”. Entrada: Tres cuartos, en tarde fresca y con cielo totalmente despejado. Toros de Cerro Viejo: disparejos de presentación, toreables en general, con un puntito de debilidad, sobresaliendo el cuarto. Al quinto no se le pudo ver al quebrarse la pata derecha. Israel Téllez: ovación y dos orejas. Fabián Barba: ovación y palmas. Gerardo Adame: vuelta al ruedo y palmas . INCIDENCIAS: El varilarguero José Isabel Prado, sufrió un tumbo tras la lidia del cuarto toro.

Juchipila, Zacatecas. Toros de Puerta Grande. El rejoneador Sebastián Torre, silencio y oreja; Pedro Gutiérrez El Capea, oreja y dos orejas y Diego Sánchez, dos orejas y ovación.

San Antonio Cuaxomulco, Tlaxcala. Dos toros de La Joya (1o. y 4o.) y dos de García Méndez (2o. y 3o.) el segundo, de nombre Montañés, número 530, de 460 kilos, fue indultado. José Luis Angelino, dos orejas y dos orejas; Angelino de Arriaga, dos orejas y dos orejas y rabo simbólico.

Tizimín, Yucatán. Toros de San Salvador. Arturo Saldívar, ovación en ambos; Tomas Duffau, oreja y ovación.

NOVILLADAS

Carrillo Puerto, Quintana Roo. Novillos de Santa María. André Lagravere El Galo, oreja y vuelta; Curro Durán, ovación y oreja.

REJONES

Panchocot, Yucatán. Toros de Jorge Hernández Andrés. Rodrigo Santos, ovación y oreja; Cuauhtémoc Ayala, ovación y oreja. Incidencias: Los Recortadores Españoles hicieron sus suertes en el 1o. y el 6o. y fueron ovacionados.

FESTIVALES

Morelia, Michoacán Novillos de Santa Lucía. Alfredo Gutiérrez, oreja; Pepe López, aplausos; Emiliano Villafuerte El Moso, silencio tras dos avisos. El becerrista Cristóbal Arenas El Maletilla, vuelta.

0 comentarios