Andrés Roca Rey y Diego Silveti abren la puerta grande de León Guanajuato (México)
La segunda de la feria taurina de León Guanajuato (México), tuvo una gran respuesta de público, tres cuartos de entrada en una tarde muy agradable de clima y soleada donde se lidiaron toros de San Miguel de Mimiahuapam, bien presentados, siendo dos buenos, el corrido en tercer lugar, con vuelta al ruedo y, el primero. Regulares resultaron el quinto y el sexto. Segundo y cuarto fueron complicados.
El espada riojano DIEGO URDIALES en el toro que abrió plaza templó en lances a la verónica y mejor se vio en un vistoso quite por delantales. Con la muleta cuajó una faena importante por ambos lados, con torería y profundidad, sobresaliendo su despacioso toreo al natural, además de intercalar adornos artísticos. Acertó con la espada hasta el segundo viaje para ser ovacionado en el tercio.
A su segundo, un toro complicado, el torero de Arnedo sacó el oficio y el poder para lograr pasajes importantes con las dos manos. Terminó de atinada estocada y por ello fue sacado al tercio para escuchar una fuerte ovación.
En el primer astado que le tocó en suerte, el diestro anfitrión DIEGO SILVETI lanceó con voluntad a la verónica y quitó alegremente por delantales. Con la sarga estuvo por demás voluntarioso pero ante la poca colaboración de su antagonista poco pudo hacer y por ello se le aplaudió el esfuerzo.
En su segundo, “Sublime Maestro”, Silveti ha estado más que voluntarioso y torero por ambos perfiles, rematando todas y cada una de sus series con mucha ortodoxia, además de hacer templadamente el toreo en redondo a un ejemplar que fue a menos. Terminó de estocada para que le fueran concedidas las orejas.
El matador peruano ANDRÉS ROCA REY en el primer ejemplar de su lote, llamado “Bendecido”, estuvo variado con el capote al veroniquear con gusto y sobre todo lucir en un quite por chicuelinas y tafalleras. Con la franela ha realizado una brillante labor al ejecutar templadas series por ambos pitones, aprovechando las buenas condiciones del astado. Con la espada ha estado acertado para obtener dos apéndices y a los restos del noble ejemplar se les dio la vuelta al ruedo.
Y en el burel que cerró el festejo, Roca Rey derrochó empeño con otro astado de regular juego, sobresaliendo lo que hizo por el pitón derecho. Acabó de pinchazo y estocada para ser aplaudido. El trofeo “San Sebastián” fue para el espada sudamericano y al final Silveti y Roca Rey salieron en hombros.
LEÓN, Guanajuato. Segunda corrida de la feria. Coso Monumental “La Luz”. Entrada: Tres cuartos de entrada en tarde agradable clima y soleada. Toros de San Miguel de Mimiahuápam, siendo dos buenos, el tercero con vuelta al ruedo y el primero. Regulares resultaron el quinto y el sexto. Segundo y cuarto fueron complicados. El riojano Diego Urdiales: Al tercio y al tercio. Diego Silveti: Palmas y dos orejas. El peruano Andrés Roca Rey: Dos orejas y Palmas. Al final, Silveti y Roca Rey salieron en hombros, siendo éste último quien se llevara el trofeo “San Sebastián”.
Próximo festejo de la feria de León Guanajuato, sábado 23 de enero, tercera de feria: Toros de Teófilo Gómez para Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Morante de la Puebla y Joselito Adame.
0 comentarios