Blogia
pcctoros

Se retira el picador Antonio Montoliu

El picador Antonio Montoliu ha decidido poner fin a su actividad profesional. En la que se inició con apenas dieciséis años siguiendo la estela de su abuelo. Sus compromisos laborales fuera de los ruedos -es doctor en Veterinaria y ocupa el cargo de vicedecano en la Universidad Católica de Valencia- cada vez son mayores e incompatibles con hacer temporada, tal y como vino ejerciendo durante veintiuna campañas desde que debutase en Xàtiva a las órdenes de Luque Moya.

La decisión, en palabras de Montoliu "muy meditada y dolorosa", supone abandonar la cuadrilla de Juan José Padilla, al que agradece su confianza los últimos años al igual que la de sus compañeros de filas. Durante su trayectoria actuó a las ordenes de José Antonio Iniesta, Luis Francisco Esplá, Juan Bautista y Ortega Cano además de prácticamente la mayoría de matadores valencianos.

Nieto, hijo y hermano de toreros, Antonio siempre gozó del cariño y respeto de maestros, compañeros, prensa y afición, algo que, según manifiesta él mismo, "es algo que ya no me va a quitar nadie y sin duda es el mejor recuerdo que me quedará de estos veinte años, que han sido maravillosos en todos los sentidos".

0 comentarios