Blogia
pcctoros

Canal Sur emite este domingo la película taurina Chantaje a un torero

Canal Sur emite este domingo la película taurina Chantaje a un torero


Fotograma de la película Chantaje a un torero, de izquierda a derecha Carlos Mendy, José Mata y Manuel Benítez "El Cordobés".

El próximo domingo 31 de enero, Canal Sur Televisión, emitirá la película taurina Chantaje a un torero, segunda de las películas protagonizadas por Manuel Benítez "El Cordobés" en el cine. Una película que mezcla el ambiente taurino y el policíaco. En esta película taurina, Manuel Benítez "El Cordobés" encarna a Juan Medina, un torero que fracasa en una novillada en La Malagueta con su amigo El Calero (José Mata) tras pasar mas de cuatro días y noches en las puertas de la plaza de toros buscando una oportunidad para torear, y está compinchado a un grupo de maleantes que están capitaneados por Vergara (Alberto de Mendoza), El Pinta (Venancio Muro) y Torralbo (Carlos Mendy), que lo inculpan en el caso de un asesinato de una chica extranjera durante una fiesta. Roba un coche, sufre un accidente de tráfico, y es encarcelado por el robo del coche y el asesinato de la extranjera, mientras cumple la condena en la cárcel, y con la ayuda de Don Andrés (Luis Dávila) logra salir de la cárcel. Tras salir de ella, vuelve a retornar sus compromisos taurinos y triunfa en casi todos los compromisos, y está de nuevo su amigo El Calero, hasta que también llega el amor, enamorándose de Marta, una chica que pide dinero para los pobres. Y reaparecen los compinches para chantajearle. Durante uno de sus viajes a Munich, coincide con el hombre que le vió borracho en la fiesta, de la que le contó la verdad sobre el asesinato de Wilma (la alemana), y no fue el, el que asesinó a Wilma, sino dos de sus secuaces la asesinaron de una puñalada, que fueron Vergara y El Pinta. Y en la plaza de toros de Málaga, Juan Medina vuelve de Alemania, y se encierra con seis toros en solitario, en uno de los toros, coge en banderillas a Torralbo a la salida de un par de banderillas.  


Título original: Chantaje a un torero
Nacionalidad:  España
Año:  1963
Género: Drama. Crimen. Toros
Tipo de Público:  Mayores de 12 años
Duración:  105 minutos
Director: Rafael Gil
Guión: José López Rubio, José Vicente Puente
Música: Gregorio García Segura
Fotografía: José F. Aguayo
Reparto: Manuel Benítez 'El Cordobés', Alberto de Mendoza, Manolo Morán, María Andersen, Elena Duque, Luis Dávila, Venancio Muro, Manuel Alexandre

0 comentarios