Blogia
pcctoros

Javier Castaño recuperado de un tumor testicular maligno

El matador de toros Javier Castaño ha superado un trance duro de su vida profesional, que es un tumor testicular maligno que le diagnosticaron en enero. Desde entonces, y a pesar de no tener metástasis en otros órganos, ha tenido que sometarse a quimioterapia. Unos ciclos que ya han terminado con buenos resultados.

Este es el comunicado íntegro del torero:

"Hola amig@s, hoy tengo el gusto de escribiros en primera persona para comunicaros una buena noticia.

En el Mes de Enero, se me diagnosticó un tumor testicular. Tuve que ser intervenido quirúrjicamente y al hacer la biopsia me comunicaron que era maligno.

Por suerte no había metástasis en ningún otro órgano de mi cuerpo.
Aun así he tenido que someterme a varios ciclos de quimioterapia, los cuales hoy por fin los terminé y estoy curado del cáncer.

Hoy es un día para agradecer a toda la gente que ha estado a mi lado... mi familia, mis amigos...en especial al Doctor Don Luis Carrasco, al que estaré eternamente agradecido por su profesionalidad y su amistad ante todo.

Dar las gracias a la Doctora López y a las enfermeras de Oncología del Hospital Provincial de Zamora, las cuáles hacen un trabajo admirable, gracias por vuestra humanidad.

De nuevo daros las gracias de corazón...de una manera u otra habéis estado en esta lucha a mi lado... Nos vemos en las Plazas de Toros.

Un abrazo para todos.

Javier Castaño"

0 comentarios