Blogia
pcctoros

Seguirán financiando los toros en Málaga

Hoy se celebró en el Ayuntamiento de Málaga un pleno de la institución provincial para rechazar una moción presentada por el grupo Málaga Ahora en la que se pedía que los 134.000 euros consignados en el presupuesto de 2016 para los asuntos taurinos y de la Escuela Taurina Provincial se destinaran a temas sociales; una propuesta detrás de la cual, como se ha puesto de manifiesto en el debate, latía la disyuntiva tauromaquia sí o no.  El PP y el PSOE han votado en contra de la moción presentada por Málaga Ahora para que la Diputación deje de financiar las actividades taurinas y dejar desierto el concurso de la Escuela Taurina Provincial, mientras que IU y Málaga Ahora se han mostrado a favor y Ciudadanos se ha abstenido.

La votación se ha desarrollado en un clima que se ha vivido con tensión entre el público que prácticamente ha llenado el salón de plenos -no es habitual que los ciudadanos acudan a estas sesiones- entre taurinos (los más numerosos) y los indeseables.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha tenido que pedir a unos y otros que retiraran los carteles que exhibían – 'La tortura no es cultura', los indeseables y 'Libertad y respeto', los taurinos-. En un par de momentos del debate se han producido enfrentamientos entre ambos sectores y uno de los indeseables abandonó la sesión. Cuando terminó la votación, con el rechazo a la propuesta, las aguas han vuelto a su cauce y no se han producido incidentes.

Sí ha salido adelante con el voto de toda la oposición y el rechazo del PP una enmienda del PSOE en la que se insta a los ayuntamientos de la provincia a no autorizar en sus municipios la instalación de circos y atracciones en las que se maltrate a los animales.

0 comentarios