Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del lunes 16 de mayo del 2016

Nimes (Francia), lunes 16 de mayo de 2016. Penúltima de Pentecostés. Matinal. Toros, para rejones, de Fermín Bohórquez. Justos de presencia, nobles y de poca fuerza en líneas generales. Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas; Manuel Manzanares, silencio y oreja; y Lea Vicens, silencio y dos orejas. Entrada: Casi lleno.

Nimes (Francia), lunes 16 de mayo de 2016. Última de Pentecostés. Cuatro toros de Daniel Ruiz y dos remiendos (4º y 6º) de Torrealta. Justos de presentación. El de mejor juego, el quinto. Sebastián Castella, silencio y oreja tras aviso; Miguel Ángel Perera, saludos tras aviso y dos orejas tras aviso; y Andrés Roca Rey, saludos y ovación de despedida. Entrada: Dos tercios largos. Al término del paseíllo saludaron los tres toreros. Perera no quiso salir a hombros y lo hizo a pie por el patio de cuadrillas.

Vic-Fezensac (Francia), lunes 16 de mayo de 2016. Última de Pentecostés. Toros de Victorino Martín. Corrida íntegramente cinqueña. Impecable de presentación y muy complicada para los toreros. Manuel Escribano, silencio, silencio y silencio en el que lidió por Ureña; Paco Ureña, ovación de camino a la enfermería en el único que lidió; y Pérez Mota, silencio y división de opiniones tras dos avisos. Entrada: Casi lleno. Ureña fue atendido en la enfermería de una cornada interna en la parte baja de la nalga derecha con trayectoria ascendente que, de momento, no ha requerido de intervención quirúrgica. El torero está siendo trasladado a Madrid para ponerse en manos de los médicos y, muy posiblemente, ser operado.

Madrid, lunes 16 de mayo de 2016. Undécima de San Isidro. Novillos de El Montecillo. Filiberto, palmas de camino a la enfermería en el único que mató; Juan de Castilla, ovación con saludos, silencio, vuelta al ruedo tras aviso y fuerte petición en el que mató por Filiberto y oreja; y Luis David Adame, que se presentaba en Madrid, oreja en el único que mató. Entrada: Tres cuartos. Se desmonteraron Miguel Martín y Alberto Zayas tras parear al 3º. Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de José Gómez Ortega "Gallito", en el 96º aniversario de su mortal cogida en Talavera de la Reina.

PARTES FACULTATIVOS DE FILIBERTO.- "Herida en el dorso de la mano izquierda con la sección completa del aparato extensor del segundo dedo y sección del extensor común del tercer dedo, de pronóstico menos grave".

Luis David Adame sufre una herida por asta de toro en la cara anterior de la pierna izquierda, de 30 centímetros, que produce destrozos en el músculo tibial anterior, alcanzando el borde anterior de la meseta tibial externa y otra herida, de 25 centímetros, en la cara externa del nervio ciático poplíteo externo’. Así reza el parte médico firmado por el doctor Máximo García Padrós, pronóstico grave.

0 comentarios