Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 24 de julio del 2016

Orthez (Francia), domingo 24 de julio de 2016. Novillada matinal. Novillos de El Retamar, el 3º como sobrero tras partirse un pitón el titular, bien presentados y de buen juego. Luis David Adame, oreja y oreja; Adrien Salenc, silencio y vuelta al ruedo. Entrada: Tres cuartos.

Orthez (Francia). Toros de Hoyo de la Gitana, complicados en conjunto. López Chaves, ovación con saludos y silencio; Alberto Aguilar, ovación con saludos y silencio; Emilio de Justo, oreja en ambos.

Roquetas de Mar (Almería), domingo 24 de julio de 2016. Toros de Montalvo y uno (6º) de Alcurrucén, salido tras devolverse el 3º al lesionarse de salida y correrse turno. Desiguales de juego. El Juli, oreja y ovación; José María Manzanares, oreja en ambos; y Roca Rey, dos orejas y rabo y dos orejas. Entrada: Lleno de "No hay billetes".

Puerto de Santa María (Cádiz), domingo 24 de julio de 2016. Toros de Hnos. Sampedro, para rejones, desrazados, sin celo ni codicia; y Salvador Domecq, correctos de presentación, nobles y faltos de raza. Diego Ventura, oreja y oreja con petición de la segunda; Juan José Padilla, oreja y vuelta al ruedo; López Simón, oreja y dos orejas. Entrada: Media plaza.

Valencia, 24 de julio de 2016. Última de la Feria de Julio. Toros de Hijos de Celestino Cuadri. El 3º, devuelto por flojo, fue sustituido por un sobrero de Luis Algarra de excelente juego, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Todos bien presentados. Los de Cuadri, de variado juego: noble el 2º, duro el 4º, una prenda el 6º, bueno aunque tardo el 1º y agarrado al piso el 5º. Rafael Rubio "Rafaelillo", saludos tras aviso y oreja; Pascual Javier, silencio y silencio; y Román, dos orejas y silencio tras aviso. Entrada: Un tercio largo. Se desmonteraron Raúl Martí y El Sirio tras parear al tercero.

Mont de Marsan (Francia), domingo 24 de julio de 2016. Toros de Miura, desiguales de presentación, deslucidos y complicados en líneas generales. Fernando Robleño, silencio y gran ovación con saludos; Javier Castaño, silencio y silencio tras aviso; Alberto Lamelas, silencio tras aviso y oreja. Entrada: Lleno.

Collado Villalba (Madrid). Toros de Juan Albarrán, nobles en general; el segundo fue devuelto, partiéndose el sobrero el pitón que también se devolvió; el quinto, complicado. El Cordobés, oreja, dos orejas y rabo y silencio; Martín Escudero, oreja, dos orejas y oreja. Entrada: Casi lleno. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Víctor Barrio. La corrida quedó en mano a mano por una lesión de Paquirri en la rodilla.

Chateaurenard (Francia). Toros de Salvador Domecq, desiguales de presentación y de variado juego. Los mejores el tercero y el sexto, éste de nombre Romano, número 102, nacido en 6/12, de 480 kilos, premiado con la vuelta al ruedo. Juan Bautista, oreja y oreja; El Fandi, oreja y ovación con saludos; Thomas Dufau, dos orejas y dos orejas. Entrada: Más de media plaza. El festejo comenzó con 15 minutos de retraso. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Niza y hubo un minuto de aplausos en recuerdo de Víctor Barrio y Robert Chay.

Madrid, domingo 24 de julio de 2016. Novillos de Araúz de Robles, bien presentados, desiguales de hechuras, serios y astifinos. Novillada que tuvo movilidad pero careció de clase, entrega y raza. Los de mejor condición, tercero y cuarto, éste con un fondo de mansedumbre. Miguel Maestro, palmas, silencio en el que mató por Belando, oreja; Pablo Belando, herido; Tulio Salguero, oreja, silencio y silencio tras aviso. Entrada: Un cuarto.

PARTE MÉDICO DE PABLO BELANDO: “Tres heridas por asta de toro: una en la cara posterior del tórax derecho, que produce una fractura costal penetrando en la cavidad torácica, se realiza una toracotomia, evidenciándose hemoneurotórax e importante contusión pulmonar en el lóbulo inferior derecho. Se procede a colocación de un tubo endotorácico. Otra herida en el glúteo derecho de diez centímetros. que produce destrozo en el músculo glúteo mayor. Y otra en el tercio superior cara interna de la pierna derecha de 20 centímetros, con dos trayectorias, una ascendente y otra hacia abajo que produce destrozos en el músculo gemelo interno. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Pasa al Hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico: Muy grave. Firmado: Dr. García Padrós”.

Santander, domingo 24 de julio de 2016. Toros de Hdros. Ángel Sánchez y Sánchez y El Canario (4° bis). Andy Cartagena, oreja con petición de la segunda y saludos tras petición; Leonardo Hernández, oreja con petición de la segunda y ovación; Lea Vicens, ovación con saludos y oreja con fuerte petición de la segunda. Entrada: Más de tres cuartos de plaza.

Navarredondilla (Ávila). Festival. Reses de Los Lastrones. Luis González, dos orejas y oreja; Borja Jiménez, dos orejas y rabo y oreja.

0 comentarios