Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del viernes 16 de agosto de 2019

Beziers (Francia), viernes 16 de agosto de 2019. Toros de Fermín Bohórquez, para rejones, correctos de presentación y de buen juego; y de Jandilla, para lidia a pie, bien presentados, nobles pero sin terminar de romper a embestir. Lea Vicens, oreja y dos orejas; Emilio de Justo, oreja y ovación con saludos tras aviso; y Pablo Aguado, oreja y silencio. Entrada: Tres cuartos.

Cebreros (Ávila). Toros de Martín Lorca. Eugenio de Mora, silencio y dos orejas; Esaú Fernández, oreja y dos orejas y rabo; Gómez del Pilar, dos orejas y rabo y dos orejas.

El Burgo de Osma (Soria). Toros de Juan Albarrán. Finito de Córdoba, silencio y oreja; López Simón, silencio y oreja; y Ángel Téllez, oreja y silencio. Entrada: Lleno.

Tafalla (Navarra). Toros de Prieto de la Cal. Joselillo, ovación con saludos y silencio; Fernando Adrián, silencio en ambos; Javier Antón, silencio y silencio.

Guijuelo (Salamanca). Toros de El Pilar, correctos de presentación y de gran juego. El 6º, Mirabajo, número 49, nacido en julio de 2015 y con 520 kilos, fue premiado con la vuelta al ruedo. Enrique Ponce, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; Miguel Ángel Perera, dos orejas tras aviso y oreja; y Pedro Gutiérrez “El Capea”, oreja y dos orejas. Entrada: Lleno.

Vitigudino (Salamanca), viernes 16 de agosto de 2019. Toros de Monteviejo (1º y 4º, de nombre Crujidor, número 15, negro entrepelado, nacido en 11/15, noble, premiado con la vuelta al ruedo), para rejones, y Victorino Martín, para la lidia a pie. El segundo, ovacionado en el arrastre. El quinto, Alevoso, número 107, negro, nacido en 05/15, noble y con calidad, premiado con la vuelta al ruedo. El rejoneador Leonardo Hernández, ovación con saludos y dos orejas y rabo; Domingo López-Chaves, ovación con saludos y dos orejas y rabo; Rubén Pinar, oreja y oreja. Entrada: Media plaza. El pueblo de Vitigudino y la empresa hizo entrega de una placa al ganadero Victorino Martín en reconocimiento a una divisa cargada de historia.

Dax (Francia), viernes 16 de agosto de 2019. Toros de Jandilla, bien presentados, parejos de hechuras y desiguales de juego. Los mejores, el buen segundo y el encastado cuarto. Diego Urdiales, palmas y oreja; Sebastián Castella, dos orejas y ovación con saludos; Toñete, silencio y ovación con saludos. Entrada: Tres cuartos largos de plaza. Al finalizar el paseíllo, la alcaldesa de Dax, Elisabeth Bonjean, en unión de la Comisión Taurina de la localidad, entregó a Diego Urdiales una pintura en recuerdo de su vigésimo aniversario de la alternativa que tomó en esta plaza de manos de Paco Ojeda, de padrino, y Manuel Díaz "El Cordobés", de testigo, con toros de Diego Puerta.

San Sebastián, viernes 16 de agosto de 2019. Toros de Torrealta. Bien presentados, de buen juego, aunque les faltó un punto de fuerza y casta. Bravo el cuarto. Juan Leal, vuelta al ruedo tras petición y oreja y dos vueltas al ruedo; Román, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos; Luis David, oreja y palmas. Entrada: Un tercio de plaza. Saludaron en el quinto Raúl Martí, César Fernández y El Sirio.

Ciudad Real, viernes 16 de agosto de 2019. Toros de Daniel Ruiz, de presencia justa y de juego desigual. La corrida tuvo de todo, toros más deslucidos (1º y 5º) y otros mejores en distinta medida, como el buen segundo o el gran cuarto, que destacó por su bravura metiendo la cara abajo y mereció la vuelta al ruedo. El Juli, ovación con saludos y dos orejas; José María Manzanares, oreja y oreja; Cayetano, dos orejas y ovación con saludos. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Alfaro (La Rioja). Seis toros y un eral de José Luis Iniesta. David Galván, oreja y herido, Ginés Marín, oreja y dos orejas tras aviso; David de Miranda, silencio y oreja; y el novillero Fabio Jiménez, oreja y dos orejas.

Cenicientos (Madrid). Tercera de la Feria del Toro. Media entrada. Novillos de La Quinta, muy bien presentados, serios, con hechuras. Destacaron el segundo, cuarto y sexto. Jesús Mejías, pitos tras tres avisos y oreja. Daniel Barbero, palmas y silencio e Isaac Fonseca, silencio y oreja.

Roa de Duero (Burgos). Novillos de Ángel Luis Peña.  Juan Cervera, una oreja y ovación  ; Carlos Aranda ovación  y oreja;  Javier Orozco silencio y oreja.

Gijón, viernes 16 de agosto de 2019. Toros de Luis Terrón, correctos de presentación, nobles en conjunto, destacaron primero, cuarto y quinto. Deslucido el segundo. Rui Fernandes, silencio y oreja; Diego Ventura, ovación con saludos y dos orejas; Joao Telles, oreja y oreja. Entrada: Dos tercios de plaza.

Briviesca (Burgos) Toros de Hermanos Badía para Juan Manuel Munera, ovacion tras aviso y silencio tras aviso; Sebastián Fernández. dos orejas y vuelta al ruedo.

Festivales.

Mombeltrán (Ávila). Festival. Novillos de La Guadamilla y uno de José Manuel Escolar, buenos en líneas generales. Uceda Leal, oreja; Mari Paz Vega, dos orejas; Jairo Miguel, dos orejas; Iván Abásolo, dos orejas; el novillero Joselito Sánchez, oreja. Entrada: Media plaza.

Linares de Riofrío (Salamanca) Novillos de Miranda de Pericalvo. El rejoneador Iván Magro vuelta al ruedo, Javier Castaño, dos orejas, Alberto Durán, oreja, Jesús Enrique Colombo, dos orejas y rabo y el novillero Manuel Diosleguarde, dos orejas.

Navalcán (Toledo) Novillos de Dehesa de Valhondillo, de buen juego. Luis Bolívar, oreja y dos orejas. Morenito de Aranda, una oreja y ovación. El  novillero Abraham Reina: ovación en los dos.

Mozoncillo (Segovia). Reses de Sánchez Herrero para Rubén Sanz, oreja y oreja; Javier Herrero: dos orejas y dos orejas.

Cantalejo (Segovia) Reses de Ricardo Fernández Fontán. Martín Burgos: oreja y oreja. Roberto Armendáriz: silencio y silencio. El becerrista local Saúl Sanz: dos orejas y dos orejas y rabo.

0 comentarios