Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos de la jornada taurina del lunes 15 de agosto del 2016

Gijón (Asturias), lunes 15 de agosto de 2016. Última de Begoña. Toros de El Capea (1º y 5º), Carmen Lorenzo (2º, 3º y 6º) y San Pelayo (4º). Corrida desigual de presentación y descastada en general. El mejor, el 6º. Juan José Padilla, silencio y vuelta al ruedo tras petición no mayoritaria; El Fandi, oreja y ovación; y José María Manzanares, palmas y oreja. Entrada: Tres cuartos.

San Sebastián, lunes 15 de agosto de 2016. Tercera de la Semana Grande. Toros de Zalduendo, de buena presencia y desigual juego. Mejores los tres primeros, con nobleza y fondo, más deslucidos los restantes. Sebastián Castella, ovación con saludos y silencio; Alejandro Talavante, oreja con fuerte petición de la segunda y ovación con saludos tras aviso; Roca Rey, oreja con fuerte petición de la segunda y oreja. Entrada: Lleno de "No hay billetes". Doña Elena de Borbón, acompañada de sus hijos, presenció el festejo desde un palco del callejón.

Madrid, lunes 15 de agosto de 2016. Festividad de la Virgen de la Paloma. Toros de El Montecillo y uno (5º) de Torrealba. Encastado el 1º, aplaudido en el arrastre. Soso y sin recorrido el 2º. El 3º, con humillación pero sin recorrido. El 4º, reservón. Descastado el 5º. Manso el 6º, pitado en el arrastre. Eugenio de Mora, saludos y oreja tras aviso; Matías Tejela, saludos y saludos; y Román, oreja tras aviso y silencio tras aviso. Entrada: Un cuarto. Raúl Martí se desmonteró tras parear al 6º.

Beziers (Francia), lunes 15 de agosto de 2016. Toros de Miura, bien presentados y de variado juego. El cuarto, Aldeano, número 42, de pelo cárdeno, de 589 kilos, nacido en 12/11, premiado con la vuelta al ruedo. Rafaelillo, oreja con petición de la segunda y dos orejas; Mehdi Savalli, ovación con saludos y oreja; Alberto Lamelas, palmas y silencio. Entrada: Dos tercios.

Dax (Francia), lunes 15 de agosto de 2016. Toros de Baltasar Ibán (5º y 6º jugados como sobreros). Corrida muy bien presentada a la que le faltó empuje y fondo en líneas generales, yendo a menos en el último tercio. Paco Ureña, silencio tras aviso y silencio; Thomas Dufau, ovación con saludos y silencio; Juan del Álamo, oreja y vuelta al ruedo. Entrada: Lleno de "No hay billetes". Saludó tras banderillear al segundo Morenito de Arles y destacó picando al sexto Paco María.

Bayona (Francia). Goyesca. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández, de interesante juego. Más deslucidos 1º y 4º. Miguel Ángel Perera, silencio en su lote; López Simón, oreja y oreja; y José Garrido, oreja y oreja. Entrada: Más de dos tercios.

Almendralejo (Badajoz). Toros de Zalduendo, 2º y 3º ovacionados en el arrastre. Paquirri, ovación y división de opiniones; Cayetano, dos orejas y silencio; y Ginés Marín, dos orejas y oreja.

Tafalla (Navarra). Toros de Prieto de la Cal, bien presentados, nobles los tres primeros y más deslucidos los tres últimos. Francisco Marco, oreja y ovación con saludos;
Octavio Chacón, silencio tras aviso y silencio; y Esaú Fernández, silencio tras aviso y silencio. Entrada: Algo más de dos tercios. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Víctor Barrio y de Jesús Sádaba "Calandria". 

Roa de Duero (Burgos). Toros de Carriquiri. Javier Castaño, oreja y oreja; Iván Fandiño, oreja y ovación; y Daniel Luque, ovación y silencio. Fandiño fue atendido de un corte sufrido al entrar a matar que requirió de un par de puntos de sutura.

Guijuelo (Salamanca). Toros de El Pilar. El Cid, silencio y dos orejas; David Mora, silencio y oreja; y Damián Castaño, oreja en ambos.

Navalcán (Toledo). Toros de Hnos. Gallon, el 4º premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. César Jiménez, dos orejas y dos orejas; Morenito de Aranda, dos orejas y oreja; y Joaquín Galdós, dos orejas y dos orejas.

Cenicientos (Madrid). Toros de Pallarés-Pilar Buendía. Bien presentados y de poca fuerza. Mejor el 5º. Marc Serrano, silencio en ambos; Joselillo, ovación y dos orejas; y Sebastián Ritter, silencio y oreja. Entrada: Casi tres cuartos. Saludó Raúl Cervantes tras banderillear al tercero.

Blanca (Murcia). Segunda y última de feria. Novillos de Luis Algarra, el 3º como sobrero y el 4º inutilizado para la lidia. Miguel Ángel Silva, dos orejas y vuelta al ruedo; y Javier Moreno "Lagartijo", dos orejas tras aviso y palmas. Entrada: Media plaza.

Cebreros (Ávila). Novillos de Guadajira. Bien presentados y de buen juego en conjunto. Miguel Ángel León, dos orejas y oreja; Aquilino Girón, oreja y ovación; y Miguel Ángel Pacheco, dos orejas y oreja.

Briviesca (Burgos). Cuatro toros de Antonio Bañuelos y dos de Sepúlveda de Yeltes para Raul Martín Burgos, vuelta al ruedo y oreja; Óscar Borjas, silencio y dos orejas; y Mario Pérez Langa, oreja y silencio.

Calamocha (Teruel). Festival. Reses de Santafé Martón. Víctor Janeiro, oreja y dos orejas y Máxime Solera, dos orejas y dos orejas.

Zorita (Cáceres). Festival. Novillos de Alcurrucén. Sánchez Vara, dos orejas y oreja; Jairo Miguel, silencio y oreja y el novillero José Rojo, dos orejas y rabo y dos orejas.

Carbajosa de la Sagrada (Salamanca). Festival. Novillos de Santiago López Chaves. El rejoneador José Rocamora, dos orejas; Eduardo Gallo, ovación tras aviso; Julio Benítez ‘El Cordobés’, dos orejas y Alberto Hernández, dos orejas y rabo.

Quintanar del Rey (Cuenca). Festival. Novillos de Sonia González, vuelta al ruedo al tercero. El Soro, dos orejas y dos orejas y rabo y Dámaso González hijo, dos orejas y dos orejas y rabo.

San Román de los Montes (Toledo). Festival. Novillos de Dehesa de Valhondillos. Antonio Pérez, oreja y oreja y Cristian Escribano, dos orejas y dos orejas. 

0 comentarios