Blogia
pcctoros

Curro Díaz podría tener dos cornadas internas sufridas en Las Ventas de Madrid

El torero linarense Curro Díaz será examinado esta tarde de dos posibles cornadas internas, una en cada muslo, como consecuencia de las tremendas volteretas sufridas el pasado sábado en Las Ventas. El jienense va a ser revisado primero en la clínica Fraternidad-Muprespa de Linares y, según el resultado que arrojen las pruebas, será también atendido por el doctor Rafael Fuentes. "Tengo los dos muslos hinchados, con los bultos típicos de las cornadas internas. Me los vio ayer el Dr. Máximo García Padrós pero, al permanecer la hinchazón, me dijo que era mejor esperar al menos 24 horas para que la ecografía no deje lugar a la duda. De la forma en que me cogió el toro, tengo que tener algo seguro", avanza el propio Curro Díaz. "No sé si me abrirán o no, pero si tienen que hacerlo, que lo hagan, que si no las consecuencias después son siempre peores", expone. El linarense disfruta estos días del reconocimiento de todos. Su actuación en la Feria de Otoño ha sido la cima de un año estupendo: "La del otro día en Las Ventas ha sido la tarde más importante de mi vida. Además, creo que ha sido el día en que más he sorprendido", admite; y añade sincero: "En enero o febrero era impensable la temporada que finalmente he hecho. Si me lo dicen, no me lo creo. Estaba fuera de esto, pensaba que se me había ido y me iba a quitar. Lo digo desde la máxima sinceridad: yo me iba. No quería hacer ruido, pero iba a dejar de torear. En esas, me anunciaron que iba a Madrid el Domingo de Ramos. Me fui a torear dos o tres corridas a Colombia para, de paso, prepararme para esa cita, porque aquí en España ni siquiera me daban vacas y no quería andar pidiendo favores. De repente empecé a estar a gusto y a disfrutar delante del toro porque, al fin y al cabo, ya no tenía nada que perder. Y volví a España hecho un toro física y mentalmente. Triunfé en Las Ventas en una tarde que afronté a doble o nada y, a partir de ahí, no puse reparos a matar ninguna corrida, fuese de quien fuese. Después he ido respondiendo en la plaza y ahora, sin ánimo de ser soberbio, creo que voy a ponerme en figura. El año que viene voy a jugar en la Champions y no pienso desaprovechar la oportunidad porque, además, todo esto me viene en mi mejor momento de madurez". Curro Díaz ha recobrado la ilusión y la seguridad en sus posibilidades. Tanto, que incluso defiende el juego de la corrida de Puerto de San Lorenzo puesta en liza el sábado en Madrid: "Para bien o para mal, nadie se aburrió con ella; tuvo emoción y, en el caso mío, cuando te cogía te dejaba volver a ponerte. No era de tragedia sólo. Era emocionante. Hubo momentos de angustia, pero cuando se resolvían eran también de liberación para el público. Quizá estemos todos demasiado acostumbrados a las corridas de juego previsible y, cuando sale una de éstas, le choca a todo el mundo". El diestro está satisfecho por haber sido capaz de darle la vuelta a la tortilla. Y tampoco ha perdido su habitual sentido del humor: "Se ha formado una muy gorda. Mira cómo será, que la tarde de Madrid, con todo el lío que había en Ferraz con el PSOE y la dimisión de Pedro Sánchez, Curro Díaz fue trending topic en Twitter. Cuando me lo dijeron, pense: Este Sánchez es un gracioso al lado mío. ¡Jaja!". Por delante Curro tiene un doble compromiso para cerrar la temporada: Jaén el día 15 y Alba de Tormes el día 16. "A ver si los muslos me dejan redondearlo todo como me gustaría", concluye expectante.

0 comentarios