Blogia
pcctoros

Ramsés corta tres orejas en la sexta de la feria de Manizales (Colombia)

El torero colombiano Ramsés cortó tres orejas ayer en la sexta corrida de la feria del Café de Manizales (Colombia), donde el torero colombiano se impuso a sus compañeros de cartel con dos faenas de distinto peso. Primero cortó una oreja en una faena muy firme, iniciada de rodillas, donde logró templar la embestida del toro, que no fue clara en las primeras de cambio. Un poco embarullado el final de la faena, pero ya había hecho méritos para cobrar la oreja tras un perfecto estoconazo. La faena al cuarto fue de menos a más, y desde el saludo capotero hizo una declaración de intenciones con tres largas cambiadas desde las que empezó a desgajar el resto de la obra. Toreo despacioso, de torero en plena madurez, con inteligencia para enmendar los finales que no tuvieron la misma pulcritud siempre, con el temple que ha trabajado para que sea una impronta de su tauromaquia, pudiendo hacerse a las embestidas de un buen toro, de esos que descubren a los toreros, y este Marino II, sí que permitió ver a Ramsés en plenitud de condiciones. De cierre otro espadazo que fulminó al toro, y dos orejas que se pidieron de manera unánime, así como vuelta al ruedo para el de Juan Bernardo Caicedo. Miguel Ángel Perera mostró toda su solidez y su sitio de figura en el segundo, al que administró con maestría cada una de sus virtudes. Lo cuidó en el primer tercio, para permitir que rompiera en la muleta como en efecto lo hizo. Le bajó la mano el extremeño y las series fueron cada vez más rotundas. Primero, ligazón y mano baja, y después, temple y despaciosidad. Luego los tiempos al toro para que no quedara todo a medio camino, pues ya haberlo hecho humillar de la manera en que lo hizo fue mérito de Perera. El arrimón del final no sumó, pero sí el estoconazo de la rúbrica. En el quinto, la bravura no correspondió a la presentación, que hizo al público ovacionar de salida al toro por su extraordinario trapío y bella capa. Bronco, incierto, sin dejar opciones, a pesar de lo cual Perera logró algunos muletazos de mérito. La tarde de Pablo Hermoso de Mendoza no tuvo premio. Tampoco tuvo el navarro un lote propicio, ni fue una de sus tardes de esplendor. Anduvo errático con los rejones de castigo y los de muerte. Las piruetas, casi a toro parado, en ambos turnos no calaron con fuerza en el tendido. En ambos turnos fue silenciado.

Manizales (Colombia), sábado 7 de enero de 2017. Toros de Juan Bernardo Caicedo, de gran trapío y buen juego en general. Aplaudidos en el arrastre primero, segundo, tercero y sexto bis. El cuarto, de nombre Marino II, fue premiado con vuelta al ruedo en el arrastre. El sexto se lesionó una mano en el ruedo y fue devuelto. Ramsés, oreja y dos orejas; Miguel Ángel Perera, oreja y silencio; Hermoso de Mendoza, silencio y silencio. Entrada: Lleno. Saludaron Curro Javier y Emerson Pineda tras parear al segundo, y Ricardo Santana y Hernando Franco por sus pares al cuarto.

Festejo para hoy en Manizales (Colombia), última de feria: Toros de Ernesto Gutiérrez Arango para Morante de la Puebla y Julián López "El Juli", mano a mano.

0 comentarios