Blogia
pcctoros

El Juli corta dos orejas en el festival nocturno benéfico de Manizales (Colombia)

En una noche inestable y lluviosa en Manizales, se celebró el tradicional festival taurino nocturno a beneficio del Hospitalito Infantil. Donde participaron siete toreros; cinco españoles y dos colombianos, uno de los colombianos, precisamente Castrillón, entró a última hora en el cartel sustituyendo a Andrés Roca Rey, que sufrió el día anterior una cornada en el gemelo de la pierna izquierda. Pepe Manrique: Ante Micolembo (430 kilos) se muestra correcto con el percal; monta una faena breve con momentos por la mano derecha a media altura y el toreo al redondo, que transmitieron a los tendidos, pese a la complicada embestida y el poco recorrido del animal. Con la espada, tras defectuosa estocada, despacha escuchando aviso. Morante de la puebla: En Monaguillo (464 kilos) encontró un toro incierto de salida, muy justo de fuerza y que no se empleó en el capote, con la muleta faena deslucida perdiéndole muchos pasos, leves momentos de trasmisión ante el deslucido segundo. Tras certera estocada despacha. Palmas. Julián López El Juli: Con Cegador (452 kilos) un mansurrón de borreguna embestida y lisiado descaradamente de pitones -casi sin cuernos-, monta una faena aplaudida por los tendidos, jugando con el toro, porfiando ante la cara de un toribobo sin peligro alguno; faena larga, por las dos manos, con el acero falla en la primera y tras el julipie -citar afuera de la suerte dejar pasar medio astado, esto es a paso de banderilla, brincar espectacularmente y dejar estocada trasera- despacha. Dos orejas. Sebastián Castella: Recibió a  Tequilero (450 kilos) con sendas verónicas, con la pañosa el toro no copera, pese a la voluntad del torero de Béziers, mostrándose distraído, tardo y gazapón. Con la tizona en su tercer intento despacha. Palmas. Miguel Ángel Perera: Le ha correspondido Canastero (448 kilos) al que recibió correcto y variado con el percal,  inicia faena con cambiados por la espalda, continuando por buenas tandas por la derecha, pero el toro se viene a menos pasando sin entregarse y quedándose parado. En la suerte suprema deja irregular estocada que le obliga a usar el verduguillo con el que certero despacha. Saludos desde el tercio. Luis Miguel Castrillón: Tuvo a lidia el manso y rajado Balletista (432 kilos) que de salida mostró su tendencia hacia las tablas y desinterés por dar la lucha, con la muleta reafirmo su naturaleza, embarrullando la presentación del paisa que no cuenta con materia prima. Se complica con los aceros escuchando dos avisos. Palmas. Pablo Hermoso de Mendoza: Recibió a Golondrino (428 kilos)en la cabalgadura de alquimista, tratando de encelar al esquivo novillo, con Disparate y Donatelli, ejecuta las banderillas y emociona al respetable haciendo gala de su buena cuadra de caballos. Cierra presentación con Cayena, pinchando en dos ocasiones. Palmas.

Manizales (Colombia), viernes 6 de enero de 2017. Festival Taurino a beneficio del Hospital Infantil de la Cruz Roja. Novillos toros de Ernesto Gutiérrez. Encastados y nobles. Cuarto, quinto y sexto, mansos. Pepe Manrique, silencio; Morante de la Puebla, ovación con saludos tras aviso; El Juli, dos orejas; Sebastián Castella, silencio; Miguel Ángel Perera, palmas; Luis Miguel Castrillón, silencio tras dos avisos; Hermoso de Mendoza, silencio. 
 Saludó John Jairo Suaza por su par de banderillas al tercero. Los forcados de Évora fueron ovacionados por su intervención en el toro de rejones. Entrada: Lleno de "No hay billetes".

Festejo para hoy en Manizales (Colombia), sexta de feria: Toros de Juan Bernardo Caicedo para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Ramsés Ruiz "Ramsés" y Miguel Ángel Perera.

Manizales (Colombia), viernes 6 de enero de 2017. Festival Taurino a beneficio del Hospital Infantil de la Cruz Roja. Novillos toros de Ernesto Gutiérrez. Encastados y nobles. Cuarto, quinto y sexto, mansos. Pepe Manrique, silencio; Morante de laPuebla, ovación con saludos tras aviso; El Juli, dos orejas; Sebastián Castella, silencio; Miguel Ángel Perera, palmas; LuisMiguel Castrillón, silencio tras dos avisos; Hermoso de Mendoza, silencio. 
 Saludó John Jairo Suaza por su par de banderillas al tercero. Los forcados de Évora fueron ovacionados por su intervención en el toro de rejones. Entrada: Lleno de "No hay billetes".

0 comentarios